• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Avanzan conversaciones sobre terrenos de la USB

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, explicó el alcance del proyecto de centro nacional en el que la universidad podría participar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sólo un día de haberse celebrado la asamblea extraordinaria de la comunidad de la Universidad Simón Bolívar en el terreno que profesores, estudiantes y empleados temían perder, en el Parque Tecnológico de Sartenejas, la situación pareciera cambiar. Ayer en la tarde, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, acudió a las oficinas del Rectorado y expresó su deseo de llegar a acuerdos.

“La reunión fue muy positiva. Ellos quieren cooperar y llegar a algún entendimiento y nosotros también lo queremos”, indicó el ingeniero Gerardo Fernández, presidente de Tecnópolis, área que pertenece a la USB donde funcionan instituciones del Estado y donde también Digitel se comprometió a edificar una instalación para la universidad que tiene que estar lista dentro de cinco años.

Según Fernández, en la reunión –a la que asistió el rector Enrique Planchart, el director de Protección Civil Luis Díaz Curbelo, la consultora jurídica del Parque Tecnológico Sartenejas Vanny Ricci, y una consultora jurídica del ministerio— no se habló de la actividad inconsulta con las máquinas pesadas ni de los movimientos de tierra registrados en el lugar el lunes 14 de enero. El presidente de Tecnópolis afirmó que volverán a reunirse para trazar un plan de trabajo.