• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Autoridades realizaron jornada de abatización de Dengue en Vargas

En Distrito Capital se ha diagnosticado 124 casos de dengue en el año | Foto: Eleonora Delgado

En Distrito Capital se ha diagnosticado 124 casos de dengue en el año | Foto: Eleonora Delgado

Mediante boletín informativo se pudo conocer que luego de un recorrido casa por casa, la directora estadal de Salud, Yadira Castillo, constató el avance de esta jornada que se realizó en los sectores Brisas de Maiquetía, Los Cascabeles y Barrio Aeropuerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 400 viviendas de la parroquia Urimare, del estado Vargas fueron abatizadas este jueves en un operativo especial realizado en el marco del Plan Estratégico contra el Patas Blancas que llevan a cabo la Dirección Estadal de Salud del estado Vargas y la Gobernación de la entidad.

Mediante boletín informativo se pudo conocer que luego de un recorrido casa por casa, la directora estadal de Salud, Yadira Castillo, constató el avance de esta jornada que se realizó en los sectores Brisas de Maiquetía, Los Cascabeles y Barrio Aeropuerto.

“Cumpliendo instrucciones del ministro Francisco Armada, activamos el Gobierno de la Eficiencia en la Calle con los operativos de abatización”, dijo Castillo quien advirtió que “lo más importante es que los vecinos apliquen las medidas de prevención de esa manera nos apoyan en la lucha contra el dengue”.

Por su parte, el prefecto de Vargas, Roybert Sojo, instó a los vecinos a eliminar los criaderos del zancudo con el objetivo de disminuir la presencia del vector.

“La Gobernación, la Prefectura y la Comisión de Embellecimiento están activados con los operativos de limpieza en quebradas y vertederos”, dijo.

Este viernes el operativo especial se llevará a cabo en el sector Santa Eduvigis y en el colegio Juan Pablo II de esta misma parroquia.

Las autoridades de salud instan a los consejos comunales a notificar cualquier caso sospechoso, y en caso de presentar la sintomatología que acudan al médico.