• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Autoridades inutilizaron 215 armas de fuego en Caracas

Destruyeron armas en Caracas / @JorgeGalindoMIJ

Destruyeron armas en Caracas / @JorgeGalindoMIJ

El armamento fue retenido por la Guardia del Pueblo, la Policía de Caracas y la Policía del municipio Brión del estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes inutilizaron 215 armas de fuego incautadas en distintos operativos efectuados por los cuerpos de seguridad en Caracas, con lo cual se cumple el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Kerelis Bucarito.

En la plaza La Candelaria de la capital venezolana, el viceministro dijo que esto demuestra el compromiso del Gobierno Nacional de luchar contra la delincuencia desarmando a la población.

Detalló que el armamento fue retenido por la Guardia del Pueblo, la Policía de Caracas y la Policía del municipio Brión del estado Miranda.

Tras ser inutilizadas, el armamento será enviado a la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para su completa destrucción.

El Decreto Presidencial 9.194, publicado el pasado 12 de octubre de 2012, estipula la inutilización de las armas de fuego que están en salas de evidencias de los cuerpos policiales, mediante el prensado del cañón, luego de la realización de las experticias correspondientes y la autorización del Ministerio Público, que deberá cursarse en un plazo no mayor a los 20 días.

Desde 2003 hasta 2012 fueron destruidas 337.838 armas de fuego, incautadas por los organismos de seguridad en todo el territorio venezolano.