• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Autoridades y estudiantes de la UCAB trabajan por seguridad del campus

Fachada de la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) | Foto: William Dumont

Fachada de la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) | Foto: William Dumont

En un comunicado, la institución repudió el acto delictivo y reiteró “su intención de hacer todo lo que esté a su alcance para brindar seguridad a sus alumnos, profesores y trabajadores”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)  se reunieron hoy con la dirigencia estudiantil para tomar medidas conjuntas sobre el tema de la seguridad dentro del campus universitario.

Luego de que el pasado lunes dos estudiantes del primer semestre de Comunicación Social fueran víctimas de un “paquete chileno” dentro del recinto universitario,  la comunidad ucabista acordó comprometerse de manera expresa en el resguardo de la seguridad del alma máter

En un comunicado, la institución repudió el acto delictivo y reiteró “su intención de hacer todo lo que esté a su alcance para brindar seguridad a sus alumnos, profesores y trabajadores”.

Entre las acciones postuladas, se acordó la realización de una campaña de difusión sobre medidas de seguridad en vigencia, las cuales deberán ser respetadas por toda la comunidad universitaria.

La UCAB informó que reforzó la cerca perimetral del recinto, instaló cámaras de video y que aumentó  20% el número de vigilantes.

Asimismo, que estableció una instancia en la que participarán diversos representantes de la comunidad universitaria, para evaluar “de forma permanente estrategias de prevención y respuestas ante eventualidades”.