• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Autoridades de Carrizal conocieron el proyecto Saneamiento Río Guaire

Los representantes del proyecto explicaron los alcances del proyecto / Foto: Cortesía

Los representantes del proyecto explicaron los alcances del proyecto / Foto: Cortesía

El saneamiento de la subcuenca Carrizal generará gran impactos en las comunicades aledañas a la carretera Panamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Socioecología, que llevan el proyecto Saneamiento Río Guaire Sub Cuenca Carrizal, visitaron la  sede de la alcaldía de esta localidad para dar a conocer las consecuencias que tendrá la ejecución de la obra en la comunidad.

Giussepe Buccheri, Director de Ingeniería municipal, señaló que el colector B que pasa por Colinas de Carrizal, Montañalta hasta los edificios verdes y el estadio es la primera fase que se va a ejecutar.

Los colectores van a generar gran impacto en las comunidades y específicamente a nivel de la carretera Panamericana en la avenida El Lago, donde iniciarán los trabajos con la construcción del desarenador y la planta de retención de sólidos.

En esta presentación del proyecto se dieron cita la primera dama, Clara Mirabal de Rodríguez, concejales y consejos comunales con el propósito de conocer cuáles serán los alcances y beneficios que estos trabajos van a tener en las comunidades involucradas.

Mirabal de Rodríguez manifestó que esta reunión es importante porque se conoce con detalle lo que se está haciendo y se logran los acuerdos entre las partes. En esta oportunidad el compromiso de la municipalidad es el mantenimiento y limpieza de las tanquillas en algunos puntos específicos.

“Es importante porque se mantiene informada a la comunidad de lo que se va a realizar en sus sectores, de allí la presencia de representantes de los consejos comunales y la integración de una unidad ejecutora contratada por Hidroven con el propósito de dar cumplimiento al Proyecto del saneamiento del Río Guaire sub cuenca Carrizal”, afirmó la primera dama.

Douglas Ramos, representante del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Socioecología, señaló que los trabajos en Carrizal ya iniciaron con las labores de replanteo, limpieza y levantamiento topográfico en la zona de Colinas de Carrizal.

“Hay que destacar que en Carrizal van varios colectores desde el A hasta la K y todos los demás están en fase de iniciación o contratación”, expresó Ramos.

La obra más larga en la jurisdicción tendrá un lapso de dos años de ejecución,  el cual es el colector B en Montañalta que viene a ser el más grande. En estos momentos está en fase de concurso.

Información: Alcaldía de Carrizal