• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

INTT reforzará control de autobuses

El Gobierno central anunció que incrementará el número de funcionarios en las rutas troncales de Miranda, Lara y Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una reunión sostenida con los gremios de transporte, en vista de los accidentes viales ocurridos en el país en los últimos días, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Darío Arteaga, declaró en emergencia este servicio de transporte en Venezuela.

Tomando como referencia el accidente del autobús de Expresos Los Llanos el martes pasado, que causó 9 muertos y 38 heridos, Arteaga adelantó que junto con el Ministerio Público se encuentran analizando los elementos involucrados en estos hechos, por los que responsabiliza tanto a los conductores como a los dueños de autobuses.

“Quienes colocan a los conductores al volante no son las autoridades”, aclaró.

En ese sentido, anunció la aplicación de medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros durante la temporada vacacional.

Informó que trabajarán con la Policía Nacional Bolivariana para implementar mecanismos en las carreteras que eviten estos incidentes, por lo que reforzarán los controles en terminales públicos y privados. Entre las acciones se encuentra el incremento en el número de funcionarios del INTT en las rutas troncales de Miranda, Lara y Guárico, y el despliegue de operativos para medir la velocidad a la que conducen y el nivel de alcohol que presentan los choferes.

“Las unidades habilitadas tendrán mayor atención porque son las que llevan el mayor número de accidentes”, aseguró.

Señaló que a mediano plazo se efectuará un censo para conocer quiénes son los reincidentes en materia de siniestros viales y revisar el estado de sus documentos legales. “Se analizará caso por caso y se tomarán medidas”, expresó.

También acordaron la implementación de una escuela para conductores, con el fin de generar consciencia en el manejo.

“Tenemos que revisar qué tipo de habilidades han adquirido con el tiempo para asegurarnos de que nuestros pasajeros van de manera segura en las unidades de transporte”, explicó.

Finalmente, exhortó a las autoridades a ser más severos en los exámenes para otorgar licencias de conducir.