• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aumento de 43% ubica a PoliHatillo entre las policías mejor pagadas de Caracas

Alcalde de El Hatillo decretó un nuevo aumento para los funcionarios | Foto: Alcaldía de El Hatillo

Alcalde de El Hatillo decretó un nuevo aumento para los funcionarios | Foto: Alcaldía de El Hatillo

“Estos aumentos los estamos realizando con recursos propios, porque no hemos recibido ni un centavo del Gobierno”, indicó el alcalde David Smolansky.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde del Municipio El Hatillo David Smolansky Urosa decretó un nuevo aumento entre 43% y 48%, a todos los funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo, según su rango.

“Nosotros no podemos presentar resultados positivos sino tenemos una policía que esté motivada, que tenga incentivos y que tenga sentido de pertenencia con la institución, con el municipio y los vecinos para quienes trabajan”, expresó el alcalde.

Smolansky Urosa detalló que el uniformado con rango de oficial recibió el 43% de aumento, mientras que el Oficial Jefe, Supervisor, Supervisor Agregado y Comisionado recibieron un 45%, entre tanto el Oficial Agregado y Supervisor Jefe recibieron el 48% de incremento en su salario.

Esta sería la tercera vez que se realiza mejoras en el sueldo a los funcionarios de PoliHatillo lo que se traduce en un acumulado de aumento del 138% en el 2015.

“Estos aumentos los estamos realizando con recursos propios, porque no hemos recibido ni un centavo del Gobierno Nacional para poder mejorar los sueldos a nuestras policías. Esta es una alcaldía que tiene un presupuesto 12 veces inferior a Chacao, 8 veces inferior a Sucre, 6 veces inferior a Baruta”, expresó el alcalde David Smolansky.

“Esta es una deuda pendiente que se tenía con PoliHatillo, estamos cumpliendo nuestro compromiso de hacer sus sueldos competitivos, hoy nuestros funcionarios no tienen nada que envidiar a las policías del Área Metropolitana de Caracas, estamos demostrando que cuando hay capacidad gerencial, cuando hay transparencia en el uso de los recursos se le da prioridad a la seguridad”, indicó Smolansky Urosa.

El alcalde también recordó que desde hace dos años PoliHatillo no ha recibido nuevas unidades “las últimas fueron las que nos entregaron en enero 2014 cuando se inició el Plan de Patrullaje Inteligente y sin embargo las mantenemos intactas y operativas para poder desplegarnos en todo el municipio El Hatillo.

Agregó que para el 2016 parte del presupuesto de la Alcaldía El Hatillo seguirá estando enfocado hacia el tema de la seguridad.

Operativo Navidad 2015

David Smolansky Urosa anunció que desde ya los uniformados de PoliHatillo estarán totalmente desplegados para brindar la seguridad necesaria a los vecinos y visitantes de El Hatillo en estas fiestas decembrinas.

Aseguró que seguirán intensificando los operativos de patrullaje en la vía principal de Oripoto, Avenida Tamanaco, Alto Hatillo, La Lagunita, Los Naranjos y toda la zona rural.