• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aumentaron recursos para pagar becas

El pasado agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de las becas estudiantiles universitarias de 600 a 1.000 bolívares mensuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una reunión sostenida ayer entre autoridades universitarias en materia de desarrollo estudiantil y representantes del Ministerio de Educación Universitaria, se aprobó el incremento del presupuesto con el fin de garantizar el pago de becas y los servicios alimentarios y de transporte de las casas de estudio para 2014, reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, precisó que en la reunión se acordó garantizar los recursos para las providencias estudiantiles como parte de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios.

El pasado agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de las becas estudiantiles universitarias de 600 a 1.000 bolívares mensuales. También informó que la ayudantía universitaria aumentará a 1.200 bolívares y la preparaduría a 1.500 bolívares.

Maduro había dicho que a partir de septiembre se incorporarían 10.000 becas, para un total de 164.000 ayudas para los jóvenes universitarios.