• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Atendieron emergencias en cuatro zonas de San Antonio de los Altos

El Picacho, San Antonio de Los Altos

El Picacho, San Antonio de Los Altos

Protección Civil informó que la corriente arrastró cuatro vehículos y otro fue cubierto por la inundación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias del martes dejaron su huella en San Antonio de los Altos. Por ello, ayer cuadrillas de la Corporación de Servicios Públicos y Mantenimiento de Los Salias y funcionarios de Protección Civil prestaron asistencia a los habitantes de las zonas afectadas.

Árboles caídos, deslizamiento de tierras e inundaciones fueron el resultado de las precipitaciones, indicó Luis Valero presidente de la corporación. En total fueron cuatro las zonas más afectadas. Además, la anegación de las vías principales ocasionó que cuatro vehículos fuesen arrastrados por la corriente y uno quedó cubierto por el agua en el sector El Picacho.

“Por ser un municipio montañoso las lluvias suelen causar estragos. En esta ocasión registramos derrumbes con arrastre de la capa vegetal en el paseo Los Burros, El Picacho y El Buen Consejo, cuyos escombros ya fueron retirados", dijo.

En la calle Las Trinitarias cayó un árbol sobre un tendido eléctrico. “Logramos removerlo rápidamente porque es un sistema de suministro de energía importante. Quedó pendiente la limpieza de cunetas y retiro de sedimentos, que lo haremos en las próximas horas", destacó Valero.

Miguel Cabrera, director de Protección Civil Los Salias, informó que los incidentes con los vehículos ocurrieron en las cercanías del centro comercial Oficentro El Picacho; en el kilómetro 13 de la carreta Panamericana, sentido Caracas-Los Teques, a 100 metros de la quebrada de La Veguita y en la calle principal del sector El Cambural.

“En dos viviendas ubicadas en la calle El Madrigal del sector El Sitio hubo pérdida total de enseres de las línea blanca y marrón; funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar para ayudar a las familias”, dijo Cabrera.
También fueron reportados árboles caídos en la avenida principal de El Picacho y en el paseo Don Bosco, adyacente a la Unidad Educativa Obra del Buen Consejo.

Las autoridades de la Alcaldía de Los Salias y Protección Civil se mantienen alertas a cualquier eventualidad que se pueda presentar por las lluvias.