• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aspiran a consolidar consejo empresarial para Caracas

“El Nacional es líder en las seis principales ciudades del país, según TGI” dijo Daniel Pérez Poleo / Omar Veliz/El Nacional

Daniel Pérez Poleo / Omar Veliz/El Nacional

Representantes de la Cámara de Comercio de Caracas visitaron la sede de El Nacional para intercambiar ideas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Fernando Eseverri, el director ejecutivo de la institución, Víctor Maldonado, y la coordinadora de medios digitales de esa asociación, Lucía Díaz, sostuvieron ayer una reunión con el director ejecutivo de Negocios de El Nacional, Daniel Pérez Poleo, como parte del Programa de Visitas Institucionales 2013 que organiza la cámara.
“Estamos buscando acercarnos más a nuestros afiliados, conocer de primera mano sus necesidades para poder apoyarlos y mejorar la representatividad”, afirmó Eseverri.
Agregó que uno de los próximos objetivos de la Cámara es consolidar un consejo empresarial de Caracas, para integrar a los pequeños y medianos comerciantes, del sector informal inclusive, que no saben a qué entidades acudir cuando necesitan asesoría.
Maldonado destacó la importancia de mejorar las relaciones con las autoridades locales, promover las alianzas regionales y facilitar espacios de encuentro que permitan aportar soluciones a los principales problemas de la ciudad, como la vialidad y sus limitaciones.

Iniciativas. Durante la visita surgieron ideas e iniciativas que pueden emprenderse a mediano plazo, entre las que destacaron la realización de foros informativos de interés común en la sede de El Nacional, para analizar temas que atañen tanto a pequeños como a grandes comerciantes. También discutieron sobre los obstáculos que debe afrontar el sector empresarial en la actualidad.
Pérez Poleo compartió casos de éxitos en el modelo de negocios que está implementando El Nacional. Se refirió a la reunión como una iniciativa que permitirá fomentar iniciativas y fortalecer las alianzas. “Antes, los afiliados íbamos a la cámara. Este cambio constituye una nueva forma de mantener el contacto, que se hace muy necesario porque ellos son generadores de información y opinión”, expresó.