• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Asignaron fondos a cuatro planes urbanos

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría / AVN

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría / AVN

Continuarán con mejoras en el casco central, el Plan Catia, la recuperación del 23 de Enero y la construcción de polideportivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que el Consejo de Ministros reunido el martes aprobó 219.562.805 bolívares para la ejecución de 4 grandes planes en el área metropolitana.

Los recursos son para continuar con las mejoras del casco central, lo que incluye la pavimentación de vías y cuadras principales del sector, así como la recuperación de edificios patrimoniales. En eso invertirán 43,9 millones de bolívares.

Para el Plan Catia asignaron 29,5 millones de bolívares. Ese dinero será utilizado en la recuperación del bulevar de Catia y los nodos viales. 90,4 millones de bolívares servirán en la recuperación de 26 bloques del 23 de Enero. Los recursos serán empleados en la impermeabilización, restauración de fachadas, iluminación de áreas comunes y construcción de áreas de recreación; y construirán 5 polideportivos en el Distrito Capital, cuya inversión es de 55 millones de bolívares.

Adicionalmente, para el parque Cipriano Castro ubicado en lo que antes era La Planta se aprobaron 27 millones de bolívares, de los 170 millones necesarios para su ejecución total. El dinero está destinado a la recuperación de Villa Zoila.