• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Asignaron cupo en residencia a 573 estudiantes

Alumnos de universidades públicas del municipio Libertador se alojarán en el inmueble, que prometen entregar pronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 573 estudiantes universitarios aprobaron el censo realizado por la Alcaldía de Libertador para seleccionar a quienes vivirán temporalmente en las Residencias Los Andes, localizadas en Sabana Grande.
El presidente del Instituto Municipal para la Juventud, Simón Arrechider, informó que las obras se encuentran en fase final, por lo que la mudanza de los estudiantes está programada para los próximos días, señaló AVN.
Las variables evaluadas para elegir a los beneficiarios fueron la condición socioeconómica y sociopolítica y el rendimiento académico, señala la nota. Otros elementos considerados fueron: ser universitario de cualquier universidad pública localizada en el municipio Libertador, vivir en las afueras de la Gran Caracas o estar residenciado en la ciudad pagando altos alquileres.
La capacidad de las residencias es de 657 alumnos, distribuidos en 13 pisos con 16 habitaciones cada uno. La edificación cuenta con áreas sociales, salas de estudio y sanitarias, locales con área de depósito, servicios básicos y biblioteca.
Arrechider agregó que en la edificación se desarrollarán proyectos socioproductivos, tales como una textilería, restaurante de comida típica venezolana y un café cultural.
Un grupo de vigilancia se encargará de la seguridad y del cumplimiento interno de las normas.