• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Artistas llenarán de Esperanza a los Altos Mirandinos

Artistas llenarán de Esperanza a los Altos Mirandinos

Artistas llenarán de Esperanza a los Altos Mirandinos

El Santuario de la Virgen de Fátima promueve una verbena en pro de los niños con cáncer de la Fundación Manos de Esperanza, que contará con varios artistas y otras sorpresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sector Llano Alto del municipio Carrizal, en el estado Miranda,  se vestirá de verde esperanza el próximo domingo 6 de julio para recibir una nueva verbena en el lugar donde es construido el Santuario en honor a la Virgen de Fátima. Esta vez, la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima de los Altos Mirandinos  promueve un arraial a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Manos de Esperanza, que contará con la presencia de numerosos artistas y un grupo de pequeños que sufren esta terrible enfermedad.

Como forma de agradecer a la virgen portuguesa por el rápido avance del proyecto, la asociación decidió organizar una gran fiesta en pro de una noble causa, con la finalidad de demostrar su alto sentido de responsabilidad social y seguir promoviendo a los Altos Mirandinos como un destino turístico y religioso. La cita iniciará a las 9 de la mañana con los respectivos oficios religiosos y se prolongará hasta las 8 de la noche, ofreciendo múltiples opciones para la diversión de grandes y pequeños.

Como novedad, este nuevo arraial contará con una firma de autógrafos de varios artistas nacionales que apadrinan a los niños con cáncer de la fundación, tales como Yuvana Montalvo, Yelitza Mendes, Prakriti Maduro y la jueza Mónica Fernández, acompañada por los poli “se ha dicho” del reconocido programa de Televen. Esto, además de las tradicionales ventas de espetadas, sopa de trigo, paella, bolo do caco, cachapas, perros calientes, dulcería criolla y otros insumos.

Durante la jornada se presentarán diferentes artistas y agrupaciones para poner a bailar a los presentes con sus ritmos, entre los cuales destacan Axwell, Lusomania y A Tempo, además de las agrupaciones folklóricas Os Lusiadas y Centro Luso Venezolano de Catia La Mar. Otra novedad será la presencia de un mago y varios muñecos en tamaño real de las comiquitas infantiles, quienes entretendrán a los niños con sus ocurrencias.

No faltarán las barracas de Bazar con venta de una gran variedad de artículos como plantas, bordados, juguetes, artículos religiosos, suvenires, accesorios femeninos y masculinos,  además de la interesante tómbola y una rifa especial. Como en ocasiones anteriores, el lugar estará custodiado por efectivos policiales y otros cuerpos de seguridad para la tranquilidad de los asistentes, además de disponer de baños portátiles y punto de venta, de forma tal que la familia disfrute en absoluta comodidad.

 

Fundación Manos de Esperanza: Un año de sonrisas

La Fundación Manos de Esperanza aprovechará esta iniciativa conjunta para celebrar por todo lo alto su primer año de labores ininterrumpidas. Nacida en el mes de mayo de 2013, en el seno de un grupo de profesionales de los más diversos ámbitos, esta institución se ha forjado un nombre en la promoción del bienestar de los niños con cáncer, por medio de tratamientos, exámenes, apoyos, donaciones y diferentes jornadas recreativas e informativas.  Su labor es desempeñada directamente con las unidades oncológicas de los hospitales infantiles, así como también con casos particulares que se acercan hasta su sede.

La visión de esta fundación no sólo va dirigida al bienestar del niño dentro del ámbito hospitalario, sino también a su entorno y al de sus familiares, convirtiéndose en una mano amiga en todo el proceso, desde la detección hasta la curación de la enfermedad. Bondad, Solidaridad, Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Participación, Equidad, Justicia, Apoyo y Educación, son los valores que inculcan a cada uno de los niños que pasan por sus filas, demostrándoles que con empeño es posible alcanzar cualquier meta.

Una gran variedad de artistas y diseñadores han extendido sus manos de esperanza a esta fundación, participando en sus diferentes actividades: María Antonieta Duque, Aroldo Betancourt, María Fernanda León, Flor Elena González, Prakriti Maduro, Gavo Figueira, Monica Fernandez, Hendrick Bages, Marisol Rodríguez, Enrique Guart, Yuvana Montalvo, Douglas Tapia, Raenrra, Julio Mora, Mara Montauti, Liliana Ávila, Mila Toledo, María Fernanda Pulgar, Audra Blanco y Luisa Lucchi, entre tantos otros.

Si deseas obtener más información sobre esta fundación o realizar algún donativo para la realización del arraial a beneficio de esta institución, puedes contactarlos a través de su cuenta de Twitter “@manosesperanzav”, su Facebook “Fundación Manos de Esperanza Venezuela” o enviando un correo electrónico a manosdeesperanza@venezuelagmail.com

 

Santuario lusitano continúa avanzando

Poco a poco, el imponente templo en honor a la Virgen de Fátima que es construido en el Sector Llano Alto de Lomas de Urquía, Municipio Carrizal, va mostrando grandes avances y se comienza a preparar todos los detalles para su futura inauguración. Recordemos que los orígenes de este proyecto se remontan al 07 de octubre de 2006, cuando el Padre José Antonio da Conceicao, al celebrar la Misa por vez primera en la Basilica de Fátima, pide a la Virgen que se pueda construir una casa para ella en Venezuela con la belleza de esta Basílica. Casi un año más tarde, el 15 de agosto de 2007, el Padre José celebró una misa en el terreno que ha sido ofrecido para construir una Iglesia en Llano Alto, y comunica a los feligreses presentes que en ese sitio se construirá un Santuario a la Virgen de Fátima, pues ella escuchó sus ruego en Cova da Iría. Por esta razón, el 21 de abril de 2008 se constituiría legalmente  la Asociación Amigos de Nuestra Señora de Fátima.

El 09 junio de 2008 se firmó  la donación de los 7000 metros cuadrados de terreno en Llano Alto, dados por la Familia Alvarado Rodríguez. Ese mismo día el hermano mayor de este grupo familiar, le revelará al Padre José Antonio da Conceicao un secreto guardado por la madre de ellos. El mismo consistía en que al nacer uno de los hijos menores a los 20 días estuvo a las puertas de la muerte, tuvo que ser hospitalizado e incluso bautizado en la Clínica por la gravedad que tenía. La madre del niño prometió a la Virgen de Fátima rezar el Rosario todos los días si su hijo se salvaba. Ese niño se salvó, y para la fecha de la firma de la entrega del terreno es el Ingeniero Civil de la familia que estuvo al frente de la donación, y sin saber que él había sido un milagro de Dios por medio de la Virgen.

El 03 de julio de 2008 se realizó una misa, bendición del terreno y colocación de la primera piedra. Desde entonces, la comunidad ha asistido a diferentes actividades de recaudación de fondos para continuar con la construcción del templo y lograr su pronta inauguración.