• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Arrecia represión en Chacao

A esta hora continúan las detonaciones en el área del casco de Chacao | Foto Francis Custode

A esta hora continúan las detonaciones en el área del casco de Chacao | Foto Francis Custode

Vecinos del municipio denuncian ataques repetitivos e indiscriminados por parte de la GNB en el casco de Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de las 8:00 pm, la situación en Chacao se ha tornado más tensa que en los últimos días. Vecinos del municipio y usuarios de Twitter denuncian que la GNB dispara perdigones y gases lacrimógenos en forma abundante e indiscriminada sobre los manifestantes situados allí y también en zonas residenciales donde no estaban ocurriendo protestas.

El alcalde Ramón Muchacho escribió en su cuenta de Twitter a las 10:38 pm: “11M 10:38pm a esta hora la GNB continúa lanzando bombas lacrimógenas en el casco de @Chacao calles Elice y Uslar Pietri. Exceso de gas!”.

La calle Sucre, perteneciente al casco de Chacao, también ha sido escenario de protestas y fuertes represiones por parte de efectivos de la GNB, que se han servido de tanquetas e incluso la ballena. Aparte de lo anterior, ha habido cortes eléctricos en el alumbrado público de la calle Uslar Pietri, lo que ha permitido una acción más contundente por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Las detonaciones en el casco de Chacao son tan fuertes que residentes de Los Palos Grandes aseguran escucharlas.

Dereck Blanco, reportero del canal Globovisión, que reside en la zona, detalló que la GNB ha estado disparando gases lacrimógenos en el casco de Chacao desde las 8 pm aproximadamente. Los jóvenes que manifiestan se han mantenido en las calles aledañas. Confirmó, asimismo, que el sector estuvo sin energía eléctrica por espacio de 15 minutos.