• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Arrancó plan Calidad de Vías en El Hatillo

Smolansky anunció el inicio del plan Calidad de Vías en El Hatillo

Smolansky explicó que el plan se extendería hasta el primer trimestre de 2015

Los trabajos se realizan en horario diurno en la Avenida Principal de La Lagunita, Lomas de La Lagunita y El Arroyo. Mientras tanto, en horario nocturno las labores de escarificado y asfaltado son en la Avenida Intercomunal, a la altura de La Cabaña, Los Pinos y la redoma de La Muralla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, anunció que se inició formalmente el plan Calidad de Vías en el municipio, el cual cuenta con un presupuesto cercano de 20 millones de bolívares.

El burgomaestre informó, en una nota de prensa, que se trata de un programa integral para asfaltado, pavimentación en concreto, limpieza de cunetas y sumideros, desmalezamiento y poda de árboles enfermos. 

"También va a tener una repercusión importante en lo que va a ser la mejora de la seguridad en el municipio, área en la que en estos meses hemos hecho unos avances importantes", aseguró.

Smolansky detalló que este plan integral abarcará aproximadamente 40 kilómetros. Se verterán 3.600 toneladas de asfalto y concreto nuevo con el fin de recuperar casi 90% de la vialidad

Las obras comenzaron hace aproximadamente dos semanas.

Los trabajos se realizan en horario diurno en la Avenida Principal de La Lagunita, Lomas de La Lagunita y El Arroyo. Mientras tanto, en horario nocturno las labores de escarificado y asfaltado son en la Avenida Intercomunal, a la altura de La Cabaña, Los Pinos y la redoma de La Muralla. En los próximos días también se estará trabajando en El Cigarral.

"Progresivamente, a lo largo de distintos meses, vamos a ir cubriendo todas las zonas que tienen la vialidad deteriorada. Vamos a estar también en Los Naranjos, en Tusmare, en Alto Hatillo, en Oripoto, en La Unión, y también en algunos sectores de la zona rural", manifestó Smolansky.

El alcalde también especificó que se están aprovechando los meses de vacaciones escolares para que las obras generen un menor impacto en el tráfico. Sin embargo, aclaró que debido al estado de las vías en el municipio, es indispensable continuar los trabajos durante el resto de este año y el primer trimestre del año 2015.