• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Arrancó el Plan Navidad Blindada en El Hatillo

Arrancó el Plan Navidad Blindada en El Hatillo | Prensa Alcaldía El Hatillo

Arrancó el Plan Navidad Blindada en El Hatillo | Prensa Alcaldía El Hatillo

La iniciativa funcionará las 24 horas del día, toda la semana, y que está articulado con el Cicpc y con la Policía Regional de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, junto con el director de Polihatillo, comisionado Reinaldo Mena y la directiva de Seguridad Ciudadana, dieron inicio al Plan Navidad Blindada 2014, que implicará un incremento de la actividad policial preventiva de Polihatillo hasta el día 7 de enero.

Bajo este plan, que se enmarca en el vértice de gestión El Hatillo Territorio Blindado, se incluye tanto a Polihatillo como a Protección Civil, y contará con el despliegue de 10 patrullas y 20 motos.

"Estamos iniciando formalmente nuestro Plan Navidad Blindada 2014 para el municipio El Hatillo, que se va a extender prácticamente por 50 días, en los que vamos a estar desplegados tanto la Policía de El Hatillo, Protección Civil y el equipo de Seguridad Ciudadana, para garantizar el resguardo no solamente de los casi 100.000 vecinos de El Hatillo, sino también de miles de personas que estamos esperando que nos visiten de Caracas, de Miranda y de toda Venezuela", fueron las palabras con las cuales el alcalde Smolansky puso en marcha el plan.

El mandatario especificó que durante la aplicación de este plan especial habrá 20 motocicletas y 10 patrullas de Polihatillo en acción. También señaló que los PAC (Puntos de Atención al Ciudadano) van a ser instalados y "se estarán rotando por los sitios más concurridos del municipio, tales como el casco histórico, los distintos centros comerciales así como las zonas de más densidad poblacional. Además de eso vamos a tener patrullaje policial a pie, especialmente en el casco histórico", destacó Smolansky.

En total, serán 170 los oficiales de Polihatillo que estarán a la disposición de todos los vecinos y visitantes. "Como nuestra visión de seguridad es integral, no solamente estamos hablando de Polihatillo, sino que también serán parte de este plan los 13 efectivos de Protección Civil, que es un equipo que aunque lo conforman pocas personas, a lo largo del año han logrado, por ejemplo, extinguir 100 incendios sin que causen ninguna víctima que lamentar, y gracias a ese gran trabajo podríamos cerrar el 2014 con broche de oro en cuanto a gestión de riesgos", agregó el alcalde.

El alcalde expuso que este plan funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que está articulado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la Policía Regional de Miranda, "que se ha comprometido a reforzar el reforzar el despliegue en la zona rural, donde han ocurrido la mayoría de los delitos en 2014", y con la Guardia Nacional, que está a cargo del cuadrante del Plan de Patrullaje Inteligente de la zona rural.

"Después de 10 meses de gestión, El Hatillo es el municipio del Área Metropolitana de Caracas con menos delitos. Afortunadamente hemos disminuido el secuestro casi 60%, pero sabemos muy bien que históricamente el mes en el que hay más delitos es diciembre, y por eso estamos haciendo este despliegue especial Navidad Blindada", concluyó Smolansky.

Fuente: Prensa Alcaldía de El Hatillo.