• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Con el Bicirally Caracas 2016 celebran el 449° de la ciudad

El Bicirally arrancó desde Los Dos Caminos | Foto: Cortesía

El Bicirally arrancó desde Los Dos Caminos | Foto: Cortesía

La actividad recorre cuatro municipios de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día de hoy se realizó el Bicirally Caracas 2016, una competencia en donde los participantes deben resolver divertidas pruebas y recorrer los municipios Baruta, Chacao, Sucre y  Libertador  en bicicletas y a pie, con motivo del aniversario 449° de la ciudad.  

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández,  cortó la cinta que marcó la partida, e inmediatamente los participantes salieron desde la plaza Miranda de Los Dos Caminos, para emprender un recorrido de 25 kilómetros, por 12 puntos de pruebas, desafíos  y un circuito 4K para peatones.

Fernández manifestó que  pese a la situación que atraviesa la ciudad y el país, desde la Alcaldía Metropolitana siguen conmemorando la fecha mediante actividades que integran realidades, para promover la unión y el trabajo mancomunado.

“Hoy no tenemos nada que celebrar por la situación que vive nuestro país (...) Nuestros ideales libertarios quedan  este año representados con la Copa Antonio Ledezma, nuestro Alcalde Metropolitano, quien debería estar dando la salida a esta actividad  por ser el gran impulsor en la conmemoración del aniversario de Caracas, fortaleciendo con ello nuestra identidad, resaltando valores y fomentando la cultura  y la recreación a las  familias caraqueñas”, declaró la alcaldesa encargada.

A diferencia de años anteriores,  los grupos están conformados de cinco personas: tres ciclistas y 2 peatones. Además están participando,  niños, abuelos y personas con movilidad reducida.