• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Árbol enfermo pone en riesgo cuatro viviendas

La Oficina de Control Urbano de Libertador ordenó el tratamiento fitosanitario y la poda de la planta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un árbol enfermo en la parroquia La Pastora tiene en riesgo a los habitantes de cuatro viviendas entre las esquinas de Providencia a Alcantarilla. Gustavo Martínez, una de las personas afectadas, declaró que se trata de una planta centenaria y de gran altura. “El árbol está enfermo de tiña. El 20 de junio de 2011 la Oficina de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador vino a inspeccionar el árbol y ordenó que se le hiciera un tratamiento fitosanitario y poda”, explicó.

La orden la recibió la Corporación de Servicios Municipales de la jurisdicción. Sin embargo, aún no han cumplido, pese a que Martínez ha acudido en 14 oportunidades a solicitar la poda.

El árbol se encuentra en el patio de una de las casas, pero los dueños de la vivienda no cuentan con el dinero para emprender la poda por su cuenta: “Las familias de La Pastora son de escasos recursos y la inversión necesaria supera los 100 millones de bolívares. Estamos muy atemorizados de que en algún momento se pueda caer una rama por la irresponsabilidad de esta institución”, afirmó Martínez.