• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Apucv se une a solicitud de suspender clases en la universidad mañana

Víctor Márquez, presidente de Fapuv | Foto: Raúl Romero

Víctor Márquez, presidente de Fapuv | Foto: Raúl Romero

Después de los incidentes en Plaza Venezuela cuando se iniciaba la marcha convocada por el movimiento estudiantil y de que los centros de estudiantes pidieran que no haya actividades académicas este viernes, la asociación de profesores manifestó respaldo a la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, manifestó que los docentes de la casa de estudio apoyan la propuesta de los centros de estudiantes de que sean suspendidas las actividades académicas de este viernes, deido a la represión y agresiones de las que fueron víctimas los jóvenes y varios periodistas en Plaza Venezuela e incluso dentro de la universidad.

Márquez aseguró que el presidentwe Nicolás Maduro representa sólo a un sector de la población del país. Alertó que se está ante la pérdida del estado de derecho. "El Gobierno promueve el asesinato y la guerra en Venezuela. El Presidente se empeña en mantener un clima violento en el país. Los profesores universitarios no podemos laborar en estas condiciones, corremos riesgos en dar clases. Para nadie es un secreto que hemos sido agredidos, pero como dicen los bachilleres: los derechos no se ceden, se defienden", afirmó.

Exigió al mandatario que cesen los asesinatos de estudiantes en el país