• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aprobaron recursos para obras de la avenida Miguel Ángel

Los trabajos implican reorganizar las paradas, ampliar las aceras y delimitar áreas para estacionar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aceras de la avenida Miguel Ángel, en Colinas de Bello Monte, siguen siendo ajenas al ciudadano, que lejos de apropiarse de esa área y disfrutar de la sombra que ofrecen los amplios árboles de la urbanización, tienen que esquivar los automóviles, estacionados en filas frente a los talleres mecánicos instalados en el sector.
Aunque la Alcaldía de Baruta prometió comenzar los trabajos de reparación de las aceras y de 5.000 metros cuadrados de áreas exteriores de la avenida en octubre de 2012, no será sino en los próximos meses cuando empiecen las refacciones.
La directora de la Alcaldía de Baruta, Carmen Elisa Hernández, explicó que los trabajos no comenzaron en la fecha prometida porque no contaban con los fondos necesarios para hacerlo, pero aseguró que ya disponen de 4.553.572 bolívares aprobados en el presupuesto de este año, para empezar a trabajar.
Hernández dijo que la Alcaldía dio inicio al proceso legal y de diálogo con los vecinos para informarles sobre los proyectos que quieren emprender. Destacó que las reparaciones se harán de modo progresivo, sin afectar a los vecinos ni a los comerciantes.
“Estamos identificando a los dueños de los inmuebles para empezar las conversaciones. En un año no recuperaremos toda el área, pero avanzaremos progresivamente de acuerdo con los recursos disponibles”, añadió la directora de la alcaldía. Subrayó que el presupuesto de esa obra fue aprobado y deberá ejecutarse, independientemente de quién sea elegido en las elecciones de alcaldes, previstas para julio de este año.
El proyecto de reordenamiento urbano abarca arreglos que comienzan en la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte y terminan en los límites con el municipio Sucre. En agosto de 2012, Hernández declaró que ese programa incluye la reorganización de las paradas del transporte público, la ampliación de las aceras, así como la creación de lugares apropiados para el estacionamiento de vehículos.
La funcionaria reconoció que el proyecto de mejoras de la avenida Río de Janeiro aún está en una etapa conceptual y cree que serán necesarios algunos años para concretarlo. Sin embargo, agregó que el embellecimiento de la avenida Miguel Ángel evidenciará el trabajo de las autoridades municipales y activará el rescate y la apropiación del espacio público por parte de los vecinos, a su juicio, la base de la convivencia y de la seguridad.

Esperan ansiosos. Una de las voceras del Consejo Comunal Colinas de Bello Monte I, Isabel Cristina Álvarez, indicó que los residentes del sector esperan con ansias que la alcaldía comience la ejecución de ese proyecto, pues la avenida Miguel Ángel fue una de las primeras arterias viales construidas en la urbanización y, además, es una importante conexión que enlaza esa urbanización con otras zonas del sureste caraqueño, como Las Mercedes.
“Queremos que comience la reparación de las aceras y que luego se modifique totalmente la avenida Miguel Ángel”, pidió Álvarez. Aseguró que los vecinos están de acuerdo con esa intervención urbana, pues, indicó, en la actualidad tanto los residentes de esa calle como los transeúntes eventuales se ven obligados a lanzarse a la calzada para poder transitar por la vía.

La cifra
1,7 kilómetros de aceras a lo largo de la avenida Río de Janeiro están incluidas en el proyecto de embellecimiento

pasapalos light
Pasapalos light

Come delicioso y sin...

Gluten
¿El gluten es malo?

Descubre si comer es...

72288
|A la playa con estilo

Blusones, pareos y túnicas... las opciones son muchas. Aquí te decimos cómo usarlas