• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aprobaron crédito adicional para aumento de médicos

Desde la Asamblea  Nacional se aprobaron los recursos para los médicos | Foto: Omar Véliz

Desde la Asamblea Nacional se aprobaron los recursos para los médicos | Foto: Omar Véliz

Este año se hará efectiva un alza salarial de 50%. Enfermeros y bioanalistas no obtendrán el beneficio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional para los diferentes ordenadores de pagos de la Administración Pública por la cantidad de 3,37 millardos de bolívares, que serán destinados al pago del aumento salarial de los médicos del Sistema Público Nacional de Salud, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Un total de 57.705 profesionales del Sistema Público Nacional de Salud recibirán el incremento de salario de 75%, que anunció el pasado 9 de septiembre el presidente Nicolás Maduro.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Oswaldo Vera, explicó que 50% del aumento salarial se hará efectivo este año y 25% en 2014.

En la sesión ordinaria expuso que el incremento de salario abarca un conjunto de reivindicaciones y primas que mejorarán la calidad de vida de los profesionales de la medicina e incluirán a los médicos integrales comunitarios.

El nuevo salario incluirá el aumento del bono de alimentación a 30 días, así como el pago de una prima de 1.000 bolívares mensuales para los especialistas que laboren 30 o más horas semanales.

Los gremios de la salud, enfermeros y bioanalistas, han denunciado discriminación, pues no se les tomó en cuenta para recibir el incremento de 75%.