• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aprobada ordenanza del sector San Antonio

Aseguran que el instrumento especifica cuáles serán los mecanismos para financiar las obras requeridas dentro del área | Foto: Francesca Commissari

Aseguran que el instrumento especifica cuáles serán los mecanismos para financiar las obras requeridas dentro del área | Foto: Francesca Commissari

5 de 7 concejales aprobaron esta ley que permite la construcción de 613.000 metros cuadrados en 32 hectáreas de terreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de la protesta de los vecinos y de la expresa inconformidad que manifestaron durante la sesión permanente del Concejo Municipal del martes, se aprobó la ordenanza de zonificación del sector San Antonio, estatuto que permitirá la construcción de 613.000 metros cuadrados en 32 hectáreas de terreno, entre la urbanización El Cigarral y el supermercado La Muralla.

El concejal Boris Nowak, que votó a favor del proyecto impulsado por iniciativa privada, desmintió que la medida hubiera sido aprobada el martes a la medianoche. Aseguró que ese día solamente se sancionó el informe del proyecto en segunda discusión y que hasta ayer fue cuando se le otorgó el visto bueno. Afirmó que la ordenanza establece que el promotor cumpla con la dotación de servicios y amplíe la vialidad.

El concejal Eduardo Battistini, integrante de la Comisión de Urbanismo, fue uno de los dos ediles, junto con Héctor Catalán, que votó en contra de la ordenanza. Battistini aseguró que este instrumento no especifica cuáles serán los mecanismos para financiar las obras requeridas dentro del área: “La historia de El Hatillo nos refiere a propietarios que se comprometen y luego incumplen”.

Battistini dijo que ayer en la sesión de Cámara algunos concejales hicieron incorporaciones a la ordenanza en el mismo momento, lo que impidió el conocimiento a profundidad del proyecto. El concejal añadió que más de 80% de los vecinos aledaños al sector San Antonio desconocen el alcance del plan.

Protesta
Residentes de la IV etapa de Loma Linda protestaron por segunda vez frente a la sede de la Alcaldía El Hatillo para exigir acceso a sus viviendas y reclamar una respuesta efectiva por parte de las autoridades. La alcaldesa Myriam Do Nascimento se presentó en el lugar y habló con los manifestantes.

“Estamos ante una estafa inmobiliaria de más de 10 años. La Alcaldía revocó hace 4 años el único acceso que teníamos a las parcelas”, dijo Yogase Meza, representante vecinal.