• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aprobada ordenanza de contribución especial sobre plusvalía en Chacao

El proyecto fue aprobado en la primera discusión / Cortesía

El proyecto fue aprobado en la primera discusión / Cortesía

La presidente del Concejo Municipal de Chacao, Shully Rosenthal, se encargará de definir los elementos para el cálculo y regular el destino, administración y control de los ingresos provenientes de la CEP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente del Concejo Municipal de Chacao, Shully Rosenthal, informó que fue aprobado el Proyecto de Ordenanza General de Contribución Especial sobre Plusvalía en el municipio y que en los próximos días se iniciará el proceso de consulta pública.

“Este proyecto de Ordenanza regula los aspectos tributarios de la Contribución Especial sobre Plusvalía (CEP) de los inmuebles, generada por los cambios de uso o de intensidad en el aprovechamiento que adquieran. Es decir, se encargará de definir los elementos para el cálculo y regular el destino, administración y control de los ingresos provenientes del pago del CEP”, declaró Rosenthal.  

Aseguró que este tributo, es un mecanismo de gestión urbana que permite la captación de ingresos extraordinarios para ser depositados en un fondo fiduciario, separado de la unidad del tesoro, con el objeto de garantizar el financiamiento y ejecución de las obras y servicios que requieren en sus territorios las comunidades existentes.

“El desafío que deseamos afrontar con la sanción de esta Ordenanza es tratar de desarrollar el potencial urbanístico del Municipio Chacao, implementando simultáneamente políticas redistribuidas, buscar aminorar las desigualdades existentes a través de presupuestos municipales sustentados en una visión de ciudad compartida”, puntualizó Shully Rosenthal.

“Asumir el reto de utilizar la amplia gama de instrumentos de Gestión Urbana disponibles, como es el caso de la Contribución Especial Sobre Plusvalía, buscando así implantar un nuevo mecanismo urbanístico y tributario, que nos ayude, como sociedad a dar respuestas al complejo problema del desarrollo urbano sustentable y sostenible de las grandes ciudades, una de ellas nuestra ciudad capital, Caracas”, concluyó.