• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aplicarán plan especial para recolección de basura

En Baruta afinan medidas para recoger mejor la basura / Foto Cortesía Prensa Omar Villalba

En Baruta afinan medidas para recoger mejor la basura / Foto Cortesía Prensa Omar Villalba

La Cámara Municipal aprobó ayer en reunión extraordinaria un programa integral de manejo de residuos y desechos sólidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En reunión entre Fospuca, empresa encargada del aseo urbano en Baruta, la alcaldía y el Concejo Municipal se acordó aplicar un plan especial navideño de recolección de desechos. Del 24 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero de 2014 se realizará un operativo con toda la flota de la concesionaria, que redoblará las rutas y permitirá retirar todos los desechos sólidos de hogares y locales comerciales en esas fechas claves.

“El dispositivo especial  contará con 34 vehículos recolectores, entre ellos, 20 compactadoras, equipos de mayor tamaño y las llamadas 'chivitas', que son las que pueden entrar en la empinada e irregular topografía de nuestras urbanizaciones populares y en la zona rural. Además, se trabajará con 86 personas, entre conductores de camiones y personal de la alcaldía”, informó Omar Villalba, presidente de la Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente del Concejo Municipal.

Ayer la Cámara Municipal aprobó en sesión extraordinaria el Plan Integral de Residuos y Desechos Sólidos. En los sectores de Ojo de Agua, Santa Cruz del Este, Las Minas y Hoyo de la Puerta se reunirán con líderes vecinales, juntas de vecinos y consejos comunales para trabajar mancomunadamente en todas las aristas del servicio de recolección.