• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aplican medidas preventivas contra virus Chikungunya en localidades de Caracas

Las autoridades recomiendan eliminar todos los criaderos de estos mosquitos | Omar Véliz

Las autoridades recomiendan eliminar todos los criaderos de estos mosquitos | Omar Véliz

La principal medida de prevención la tienen las comunidades, eliminando criaderos de los mosquitos como los depósitos de aguas, tanto naturales como artificiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) continúa realizando labores de prevención, abatización y erradicación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus Chikungunya. 

Los operativos se realizan en los 13 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicados dentro del municipio Libertador, en articulación con los líderes de las distintas comunidades, cita una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas. 

La principal medida de prevención la tienen las comunidades, eliminando criaderos de los mosquitos como los depósitos de aguas, tanto naturales como artificiales.  

De acuerdo con el último reporte del Ministerio para la Salud se han confirmado seis nuevos casos importados del virus Chikungunya en Venezuela, lo que eleva a 12 los afectados hasta este 21 de junio, de los cuales 11 provienen de República Dominicana y uno de Haití.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La mayoría de los pacientes se recupera completamente, salvo algunos casos en los cuales los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardiacas, y también con molestias gastrointestinales.

En el caso de presentar síntomas de este tipo no es recomendable ingerir aspirina.