• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aplicadas 976 pruebas de alcohol y drogas a transportistas

El operativo fue realizado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) han aplicado 976 pruebas de orientación de drogas y alcohol a conductores en todo el territorio nacional, desde el inicio del operativo Semana Santa Segura 2013 el pasado viernes 22 de marzo.

Así lo informó este lunes la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez, en el terminal terrestre La Bandera, en Caracas.

En este operativo de seguridad participan 210.284 funcionarios adscritos a diversas instituciones del Estado.

Gómez refirió que el personal de la ONA está en 232 puntos de control en distintos lugares turísticos del país, así como en 26 terminales terrestres.

De las 976 pruebas, solo 47 resultaron positivas. Entre las sanciones aplicadas a los conductores que pretendían viajar bajo los efectos de sustancias ilícitas destacan la suspensión de la licencia de conducir durante tres meses, así como el pago de una multa de 10 unidades tributarias (1.070 bolívares).

Asimismo, son remitidos a la Fundación José Félix Ribas para el respectivo proceso de desintoxicación y su  posterior reincorporación laboral.

Las pruebas de orientación de drogas consisten en recolectar la orina del conductor, la cual se inserta en un dispositivo y se determinan cinco tipos de drogas diferentes.

"Este tipo de pruebas ayudan a prevenir accidentes viales y garantizar que no hayan hechos que lamentar en este asueto", indicó Gómez.

El operativo también comprende la entrega de material informativo a los temporadistas, específicamente sobre los valores y las medidas preventivas que deben aplicar durante el período vacacional.

Hasta el domingo 31 de marzo estará activo el Operativo Semana Santa Segura 2013.