• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aplicaciones móviles permiten contratar taxis y mototaxis

Las aplicaciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las urbes | Archivo

Las aplicaciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las urbes | Archivo

Ayer cerró el Tercer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes. Mostraron 20 iniciativas de emprendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trasladarse de forma rápida y segura en Caracas está al alcance de un clic. En el Tercer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes se presentaron iniciativas destinadas a hacer la vida del caraqueño más llevadera gracias a la tecnología.

Easy Taxi permite a los usuarios conseguir un taxi valiéndose de los servicios de geoposicionamiento de los dispositivos electrónicos. Una vez que el usuario solicita el servicio y un taxista responde a la solicitud, el cliente obtiene información en tiempo real sobre la posición del conductor, la ruta que está tomando, la foto del taxista, modelo del vehículo y número de placa. Randy Cottin, gerente de la empresa en el país, explicó que la aplicación apareció en Brasil y ya tiene un año en Venezuela: “Estamos en Caracas y dentro de dos semanas en Maracaibo”.

Con Tumotorizado.com también es posible conseguir rápidamente un servicio de mototaxi o la entrega de una encomienda, una vez que se ha hecho la solicitud en línea. “Esta es una oportunidad de ofrecerle a los motorizados acceso al trabajo y a productos financieros porque el pago lo hacemos a través de tarjetas de débito; los incentivamos para que contraten seguros y sean partícipes de nuestras alianzas”, dijo Marcel Imery, gerente ejecutivo de Tumotorizado.com.

César Chirino, presidente de la Fundación Ciudades Digitales e Inteligentes, explicó que la actividad es una ventana para mostrar el desarrollo tecnológico orientado al desarrollo de la urbe. Participaron 600 personas. 

Comercio

En la reunión participó la empresa de compras en Internet Pago Flash, que a partir del 12 de diciembre canjeará dinero físico por dinero electrónico mediante la compra de una tarjeta prepagada, que estará disponible en 44 kioscos de Caracas y en 10 universidades. La tarjeta ofrece un código mediante el cual se activa el saldo del usuario para realizar compras en línea sin la mediación de un banco.

Otra iniciativa es Pollito Inglés, plataforma dirigida a las madres para la compra-venta de artículos de bebé usados. La comunidad cuenta con 80.000 madres que hacen uso del servicio.