• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Apagones intermitentes se registraron en el municipio Baruta

Fallas eléctricas afectaron urbanizaciones al sureste de la ciudad durante casi cuatro horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 8:00 am la mitad del municipio Baruta se quedó sin luz. El alcalde Gerardo Blyde informó a Twitter que una cuadrilla de Corpoelec señaló que la falla se originó en El Ávila a la altura del Humboldt, pero la información no fue confirmada. Entre las zonas afectadas se encontraron: Manzanares, Santa Fe, Prados del Este, Alto Prado, Santa Inés y Terrazas del Club Hípico.
“Desde temprano la luz se fue y vino en lapsos de 50 minutos. Llamé a Corpoelec, pero no me aclararon cuando se solventaría el problema y que probablemente la situación se prolongaría durante todo el día”, explicó Kiomara Scovino, miembro del consejo comunal de Prados del Este.
El subcomisionado de la compañía eléctrica, Douglas Álvarez, declaró a la 1:00 pm que el apagón se había solventado en su totalidad y que se hacían las investigaciones respectivas. Sin embargo, no explicó la causa de la avería. En el municipio Chacao los vecinos también se vieron afectados por fallas que duraron hasta tres horas, el alcalde Emilio Graterón tampoco consiguió respuesta de Corpoelec.