• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Apagones descontrolaron semáforos en vías de Chacao

Los aparatos presentaron fallas en varias avenidas, producto de los cortes de electricidad del miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cortes de energía eléctrica ocurridos el miércoles en algunas zonas del municipio Chacao causaron más que molestias. En El Bosque, las avenidas Francisco de Miranda y Venezuela, entre otras, no contaron ayer con semáforos debido a que los aparatos se descontrolaron por los apagones.
La Policía de Chacao tuvo que habilitar más de 70 funcionarios en las vías afectadas para controlar el tránsito de vehículos. Se esperaba que la avería pudiera solucionarse hoy.
Los Cedros, Chacaíto, El Bosque y algunas zonas de Los Palos Grandes fueron afectados por los cortes de energía.  La Corporación Eléctrica Nacional no explicó los motivos de la irregularidad.
El alcalde Emilio Graterón opinó el miércoles, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Creo que las acciones de Corpoelec que dejaron sin luz a medio Chacao no son casuales. Justo antes del 10 de enero. Llamen al 502.00.00”.
Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, indicó que en el municipio se registran, en promedio, 15 fallas con la energía eléctrica a diario. “Nos llegan denuncias de apagones en varios sectores de Chacao que tienen entre 10 minutos y dos horas de duración. Quizás la de ayer (miércoles) sea la más grave este mes”, dijo.
Los cortes de energía fueron intermitentes el miércoles: mañana, tarde y noche. Gloria Almeida, vecina de Chacao, relató que los apagones fueron intermitentes y lograron dañarle un radio: “Se fue como tres veces la luz y se me echó a perder un radio. Gracias a Dios tenía protectores para la corriente en la nevera; si no, también se hubiese dañado”. 
Otros, sin embargo, señalaron que tomaron sus previsiones antes de que algún equipo electrónico resultara afectado por los altibajos de la energía eléctrica. “En el municipio no se suele ir la luz, pero eso no significa que debemos estar desprevenidos. Por eso, tenía resguardados mis electrodomésticos”, aseguró Antonieta Contreras, residente.