• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Apagón afectó a 12 centros

Foto El Nacional

Foto El Nacional

Dos apagones marcaron la jornada en la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos apagones marcaron ayer la jornada electoral en el municipio Tomás Lander. A las 1:14 pm se fue la luz. Una falla en la subestación Ocumare y otra avería en El Peñón afectaron a 12 centros electorales de 19 existentes en la jurisdicción. A las 3:51 pm se presentó otra falla eléctrica.

Una nota de prensa de Corpoelec detalla que los circuitos afectados fueron Ocumare, Colonia Mendoza  y El Peñón; los dos primeros pudieron ser atendidos con prontitud mientras que la avería del tercero tardó más tiempo en restituirse. Cuadrillas de obreros trabajaron para reparar la falla. A las 4:30 pm había sido restituido el servicio en el municipio.

En la mañana, la baja participación marcó la jornada electoral en la jurisdicción. Aunque el sonido de los cohetes y la diana sacudieron las distintas parroquias, muchos miembros de mesa no cumplieron con el llamado del CNE. A las 6:30 am comenzaron a constituirse las mesas y a las 9:00 am estaban instaladas 100% en la subregión mirandina.

Felicidad Villegas vota en el municipio Urdaneta. Su centro electoral, la Unidad Educativa José de San Martín, en Quebrada de Cúa, tiene más de 4.000 electores. A su juicio, la instalación de las mesas fue muy lenta. “Hubo poca participación de los miembros que fueron asignados por el CNE, la mayoría de las mesas fueron constituidas con la reserva, con testigos y electores que estaban en la cola. A las 9:00 am estaban constituidas en su mayoría”.

Al comienzo del día la asistencia de electores fue baja, pero luego se fueron sumando. Villegas destacó la diligencia de los funcionarios del Plan República, que frenaron cualquier intento de violencia. “En este centro siempre ha habido enfrentamiento e intolerancia y en esta jornada cada una de las tendencias se ha mantenido en su toldo”, aseguró.