• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Apagón afectó el centro de Caracas

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En varias zonas de la zona centro-norte de la capital se reportaron fallas en el servicio eléctrico los últimos días. Ayer, la comunidad de la parroquia San José también registró un corte en el suministro, desde la 1:30 pm hasta las 2:00 pm. Es el quinto apagón en lo que va de mes, indicó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

Vecinos de La Pastora también sufrieron un apagón de casi siete horas el domingo. La línea de atención telefónica de Corpoelec les informó que la causa fue la explosión de un transformador.

Rojas afirmó que los apagones se han vuelto frecuentes en el sector sur de San José y en algunas zonas de Candelaria, específicamente en la avenida este 0 y la avenida este 2, producto de la falta de mantenimiento del servicio eléctrico luego de la construcción de conjuntos residenciales en esas zonas. “La apertura de las casas de la Misión Vivienda demanda más voltaje y no se ha acondicionado el servicio eléctrico para eso”, afirmó.