• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Anuncian cierre nocturno de la autopista Caracas-La Guaira

Los vagones serán trasladados en tres días hacia los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas | Foto: MPTT

Los vagones serán trasladados a los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas | Foto: MPTT

La restricción del tránsito, que obedece a trabajos del Metro Los Teques, será por tres días 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autopista Caracas-La Guaira será cerrada entre las 9:00 pm y las 2:00 am, el lunes, martes y miércoles de esta semana. La restricción del tránsito obedece al traslado del segundo tren Metrópolis para el sistema Metro Los Teques.

En una nota de prensa, el Ministerio para el Transporte Terrestre recomienda a los usuarios tomar previsiones. El motivo del cierre intermitente de la vía es que los camiones ocuparán el ancho de la vía en su paso por la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste).

El recorrido diario de la carga será el siguiente:

Primero por los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y  para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Por último, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema  Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones.