• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Anuncian compra de 2.000 autobuses chinos

El ministro se reunió ayer con cooperativas bolivarianas | AVN

El ministro se reunió ayer con cooperativas bolivarianas | AVN

El ministro Haiman el Troudi señaló que la flota de origen chino tipo Yutong llegará en noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A finales de noviembre llegarán a Venezuela 2.000 autobuses, que contribuirán con la modernización del transporte público, informó ayer el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi. Recordó que esos buses son fabricados por la empresa china Yutong y fueron adquiridos a través del convenio entre ambas naciones, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La iniciativa permitirá avanzar en el Plan de Expansión del Sistema de Transporte Masivo, tal como expresó ayer El Troudi, en rueda de prensa que transmitió Venezolana de Televisión.

Indicó que para el 15 de noviembre se prevé también la inauguración de tres proveedurías en diferentes partes del país. La Proveeduría de Transporte facilita el acceso a los repuestos de los vehículos a las líneas públicas. Los insumos necesarios para el funcionamiento del transporte público tiene en esos locales precios hasta 25% inferiores con respecto a los de la empresa privada.

El Troudi recordó que para el año entrante se espera abrir otros establecimientos de ese tipo en varios estados. Al final de tarde, el titular de Transporte Terrestre se reunió con cooperativas bolivarianas de transporte y denunció que algunas líneas privadas quieran volver a aumentar el pasaje. La nota de prensa no especifica qué rutas cubrirán esas unidades. Tras intentar infructuosamente establecer comunicación con el ministerio no se pudo precisar la información.