• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Antonio Ledezma: Tenemos que fomentar la convivencia

Antonio Ledezma activó este viernes un operativo de limpieza / Alcaldía Metropolitana

Antonio Ledezma activó este viernes un operativo de limpieza / Alcaldía Metropolitana

El alcalde metropolitano de Caracas activó este viernes un Operativo de Limpieza General aprovechando el asueto de Carnaval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, activó este viernes un Operativo de Limpieza General aprovechando el asueto de Carnaval para recuperar plazas y espacios públicos de la ciudad.

En el marco del programa Caracas Calidad, la Alcaldía Metropolitana, llevó cuadrillas de limpieza para el Parque La Paz, ubicado en El  Paraíso. Los equipos desmalezaron la zona, removieron desechos sólidos, limpiaron drenajes y pintaron varias áreas del lugar.

La ocasión fue propicia para que el Alcalde Antonio Ledezma anunciara la puesta en circulación de camiones Vactor para la limpieza de drenajes durante los días del carnaval. “Vamos a poner en circulación nuestros camiones en aquellos sitios donde hay sedimentos y  se acumula la basura, en las bocas de visitas y alcantarillas. Estos equipos los vamos a distribuir en distintos puntos en los municipios  Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao.

Ya tienen su ruta definida para aprovechar al máximo nuestros equipos. Pedimos la colaboración de toda la población para desarrollar estas labores de mantenimiento de nuestra ciudad”.

Plan impulso

La actividad desarrollada en el Parque de la Paz corresponde al programa Impulso que lleva a cabo la Alcaldía Metropolitana para recuperar espacios públicos para las comunidades.

Ledezma hizo hincapié  en las más de 300 obras de autoconstrucción que gestionará su despacho durante el 2013. “Es un trabajo que realizamos en combinación con las comunidades, los jóvenes, las juntas de condominio. Hemos conversado con jóvenes deportistas quienes nos hicieron solicitudes para mejorar las condiciones de las canchas. Es una labor para mejorar las condiciones de vida,  porque cuando no hay un problema de inseguridad, hay problemas de basura.. Por eso la presencia de los equipos en el mantenimiento del parque. El objetivo es desarrollar un programa educación a la población. La gente reclama mejor iluminación, mayor presencia de seguridad, estamos haciendo esta trabajo con nuestros voluntarios y equipos”.

Durante esta semana el Programa Impulso fue llevado a las comunidades de Cotiza, la Cota 905, Caricuao, Petare, La Candelaria y El Paraíso. Antonio Ledezma aseguró que continuarán promoviendo la integración de los habitantes a las obras ejecutadas por las autoridades.

“Tenemos que fomentar la convivencia y esta integración es una de las vías más adecuadas. Hay que seguir el ejemplo para que los vecinos puedan disfrutar de estas áreas con espacios adecuados, que estén bien limpios, con iluminación y mantenimiento de las canchas para la práctica del deporte y el acondicionamiento de los parques infantiles”.

Ledezma hizo un llamado a los vecinos para que cuiden los espacios remodelados y velen por su adecuada utilización.