• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Buscan a excursionista cerca del pico Naiguatá

Cerro El Ávila, Caracas | Foto: Leo Ramírez

Cerro El Ávila, Caracas | Foto: Leo Ramírez

La última comunicación con Antolín Álvarez, de 80 años de edad, se registró el martes a las 7:20 pm, mediante una llamada por celular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 20 personas, entre ellas voluntarios de las organizaciones de rescate Caracas y Venezuela, así como personal de Inparques y de los bomberos, continuaron ayer la búsqueda de Antolín Álvarez Fernández, excursionista que se reportó como desaparecido en el Parque Nacional Waraira Repano.

Álvarez, de 80 años de edad, fue visto por última vez el lunes en el sector La Julia, de El Marqués. Los asiduos visitantes de la montaña lo conocen también como el Poeta del Ávila, porque es autor del libro El espejo mágico, que dedicó al parque y que vende en las inmediaciones del teleférico de Maripérez, de acuerdo con lo que señala el blog El Selvático.

El último contacto que se tuvo con Álvarez fue una conversación por celular que logró sostener con su hija, Jacqueline Álvarez, que lo llamó desde Las Palmas de Gran Canarias, España. La llamada ocurrió a las 7:20 pm del martes y tuvo una duración de apenas 30 segundos, pero que le permitió decirle: “Estoy vivo”. Las celdas de telefonía móvil ubicaron la comunicación cerca del pico Naiguatá, a 2.700 metros de altura, por lo que las labores de rescate se han concentrado en esa zona, explicó Ismael Martínez, que es amigo de la familia. Indicó también que ayer los grupos de rescatistas lograron alcanzar el campamento del pico Naiguatá.

La búsqueda tuvo apoyo de usuarios de la red social Twitter, que solicitan la colaboración de ciudadanos y autoridades bajo la etiqueta #SOSAntolinAlvarez. Hoy se espera que se incorpore al rastreo un helicóptero del helipuerto Ávila.