• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alumnos de La Pastora se quedaron sin plantel

Las instalaciones de la Escuela Parroquia La Pastora lucen deterioradas | Foto: Raúl Romero

Las instalaciones de la Escuela Parroquia La Pastora lucen deterioradas | Foto: Raúl Romero

La directora de la escuela amenazó a los trabajadores del centro, ubicado en Los Mecedores, para que no suministraran información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Escuela Básica Nacional Parroquia La Pastora, en el sector Los Mecedores, aún no recibe a los alumnos para el comienzo del año escolar. Julieta Useche, residente de la urbanización Diego de Losada, donde se localiza la institución educativa, asegura que desde el año pasado las clases fueron trasladadas temporalmente al Liceo Bolivariano Lino Gallardo, en el sector Sabana del Blanco, mientras en el plantel se realizaban trabajos de rehabilitación.

No obstante, de acuerdo con lo afirmado por Useche, para este período académico ese liceo también será objeto de reparaciones, por lo que la comunidad de padres y representantes están preocupados por el destino del año escolar de sus hijos.

Aunque aún se desconoce dónde se impartirán las clases esta vez, un grupo de maestros efectúa las inscripciones de los alumnos en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional José Ignacio Paz Castillo, rehabilitada en mayo del año pasado. En cambio, otro grupo, que incluye al personal obrero y administrativo, permanece en la escuela básica cumpliendo horario.

Deterioro. Ayer, durante una visita a la Escuela Parroquia La Pastora, se observó que las instalaciones se muestran deterioradas, pese al anuncio de su rehabilitación. La directora, por su parte, se negó a ofrecer declaraciones a la prensa, argumentando que se requería una autorización emanada del Ministerio de Educación. Cuando se intentó conversar con los trabajadores del centro educativo, los amenazó en caso de que accedieran a hablar con los periodistas.

“Cada quien es responsable de lo que diga”, expresó la directora, señalando con la mirada a cada uno de los empleados. Posteriormente, cerro la reja de la escuela para impedir la entrada de la prensa.

De acuerdo con Useche, la directiva de la institución hace diligencias para que las clases sean impartidas este año en las instalaciones de la Universidad Santa Rosa. También se estudia la posibilidad de que la escuela sea demolida.