• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ampliarán la avenida Sucre de Los Dos Caminos

Avenida Sucre de Los Dos Caminos | Leonardo Guzmán

Avenida Sucre de Los Dos Caminos | Leonardo Guzmán

Aspiran a que los trabajos, que comenzarán en dos semanas, logren reducir los tiempos en cola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transitar por la avenida Sucre de Los Dos Caminos es todo un reto a la paciencia. Más de 25 minutos, en horas pico, pueden demorar los conductores en esa arteria que comunica con la Cota Mil y la avenida Rómulo Gallegos.
Comerciantes y vecinos del sector exigen la aplicación de medidas que contrarresten el pesado tráfico que se forma entre 7:00 am y 9:00 am y desde las 4:00 pm hasta la noche.
El nodo más complicado es la intersección de la avenida Rómulo Gallegos, al que se le suma el flujo de vehículos que circulan por el canal derecho de la avenida Francisco de Miranda.
Génesis Galindo, residente de Los Dos Caminos, asegura que sólo encuentra descanso después de la 8:00 pm, cuando cesa la contaminación sónica que se origina por las cornetas de los vehículos debido al pesado tráfico al comienzo y al final del día. “Me parece insólito que en un tramo de menos de un kilómetro puedo tardar casi media hora”.

El remedio. Para aliviar las colas, dentro de 2 semanas la Alcaldía de Sucre ejecutará una ampliación de 13 metros en el primer tramo de 100 metros en la intersección con la Rómulo Gallegos. Víctor Rodríguez, director de Ingeniería Municipal, indica que una de las razones para realizar la intervención es la presión inmobiliaria en la avenida Sucre, donde cada vez transitan más vehículos.
“En dos semanas se procederá con los trabajos en la intersección entre la avenida Sucre y la avenida Rómulo Gallegos, frente a la plaza Miranda. Como en ese punto hay una construcción reciente, se hará la ampliación de la calle donde está ubicado el edificio Qvadra. De esa manera, la vía contará con un segundo canal, que eliminará el cuello de botella que se forma debido al flujo de vehículos que procede también de la avenida Francisco de Miranda”, señaló el funcionario.
Agregó que el financiamiento de la obra aún no está calculado. “Correrá por cuenta de la Alcaldía de Sucre por gastos de incorporación de brocal, demarcado y proyecto. El promotor comercial de los edificios Qvadra tendrá a su cargo el asfaltado”.
Carla Natera, directora de Transporte del municipio Sucre, informó que actualmente evalúan los tiempos de los semáforos para mejorar el desplazamiento en esta vía principal. “Una vez que se ejecute la primera etapa mejorará el tránsito. Por eso nos apoyamos en la Dirección de Ingeniería”.


Piden vigilancia
En la avenida Sucre de Los Dos Caminos no faltan infractores de las leyes de tránsito. Durante un recorrido por la zona se observó cómo algunos conductores detienen los vehículos sobre el rayado peatonal e interfieren con el normal desplazamiento de los ciudadanos. Es frecuente que atraviesen los carros en la vía para cambiarse de canal.
Verónica Indriago, usuaria de la vía, asegura que son insuficientes las medidas que se han tomado para contrarrestar las largas colas. Sostiene que sólo la Policía Municipal de Sucre tiene presencia permanente para fiscalizar el flujo de vehículos. “A los funcionarios de Tránsito Terrestre sólo se les ve cuando hay una colisión. Hace dos años se habilitó un canal de contraflujo en horas pico, que ya no se da abasto”.