• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ambiente Chacao trabaja con comerciantes para optimizar disposición de desechos

Chacao

En los próximos días lanzarán una campaña dirigida a los propietarios de mascotas, con el fin de reducir la disposición de excrementos caninos en la vía pública | Cortesía

Autoridades precisaron que los locales que no cumplan con los horarios establecidos para la disposición de desechos recibirán un exhorto, y en los casos en que reincidan serán sancionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inspectores de Ambiente Chacao iniciaron un proceso de fiscalización y control en los comercios de las calles Sucre y Cecilio Acosta, con el objetivo de optimizar el proceso de disposición de desechos sólidos en el Casco de Chacao. Según informa un comunicado de prensa.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, explicó que las inspecciones de los servidores públicos se realizan con la intención de promover el trabajo en equipo entre los comerciantes y las autoridades locales, "para efectuar de manera eficiente, la disposición de residuos".

"Esto permitirá mejorar la limpieza del municipio y ofrecer a vecinos y transeúntes espacios aseados y libres de obstáculos". Dijo Ubieda.

Resaltó que los locales que no cumplan con los horarios establecidos para la disposición de desechos recibirán un exhorto, y en los casos en que reincidan en el incumplimiento de la normativa serán sancionados, de conformidad con lo establecido en la ordenanza Sobre Desechos y Residuos Sólidos.

Asimismo, anunció que en los próximos días lanzarán una campaña de sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas, con el fin de reducir la disposición de excrementos caninos en la vía pública. También exhortó a los ciudadanos a evitar disponerlos en las jardineras y áreas verdes de las plazas y parques, espacios que actualmente son recuperados por la Alcaldía de Chacao.