• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ambiente Chacao velará que Sateca cumpla con obligaciones laborales

Alejandro Martinez Ubieda / Cortesía

Alejandro Martinez Ubieda / Cortesía

La empresa SRR (Servicio de Recolección de Residuos) asumirá a partir de este miércoles la prestación del servicio público de aseo urbano en el municipio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Instituto Municipal de Ambiente de Chacao, Alejandro Martinez Ubieda, afirmó este miércoles que la administración municipal "ejercerá las acciones necesarias para que Sateca cumpla con todas sus obligaciones con los trabajadores del servicio de recolección de basura", ahora que se ejecutó el cambio de empresa. 

"Sateca desató este martes la incertidumbre en los trabajadores del servicio de recolección, cuando de manera irregular intentó desmantelar el patio de servicio. Se llevaron 8 camiones que prestan servicio de recolección, y en este momento desconocemos su paradero. Trataron de llevarse los archivos con los expedientes de los trabajadores, y no han accedido en entregar la nómina que le hemos solicitado desde hace meses", explicó Martínez Ubieda.

El presidente de Ambiente Chacao informó que durante todo este miércoles se abrió una mesa de diálogo con representantes de Sateca, para solventar la situación lo antes posible: "es una situación sumamente incomoda que aspiramos se resuelva en las próximas horas, para que la empresa saliente cumpla con todas sus obligaciones", sentenció.

La empresa SRR (Servicio de Recolección de Residuos) asumirá a partir de este miércoles la prestación del servicio público de aseo urbano en el municipio Chacao, después de ganar un proceso de concurso abierto al finalizar el último contrato de recolección con Sateca, el pasado 31 de diciembre de 2014.

"Ambiente Chacao le exige a Sateca que cumplan con los trabajadores para que la nueva empresa pueda iniciar las labores sin problemas, y prestar el servicio de aseo en el municipio. Los trabajadores le exigen a Sateca que le paguen lo que le deben, nada adicional. Y nosotros acompañamos esa preocupación", dijo Martínez Ubieda.