• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Altamira no han terminado estacionamiento

La comunidad se propone colocar cámaras que estén conectadas con los cuerpos policiales / El Nacional

Se quejan por horarios limitados en locales para aparcar / El Nacional

Conductores piden rapidez en los trabajos debido al déficit de puestos para aparcar vehículos. Prevén reiniciar construcción a finales de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debajo del sector norte de la plaza Francia, en Altamira, hay un área codiciada por conductores de vehículos. Es un estacionamiento con 111 puestos y abierto al público. Aunque el sitio está prácticamente escondido, residentes o trabajadores del municipio conocen su ubicación. “Es uno de los pocos lugares con los que contamos para resguardar nuestros automóviles. En Caracas se sufre una crisis con relación a los puestos para aparcar. Por eso estamos pendiente de cualquier espacio disponible para hacerlo, más si es seguro”, explicó Rafael Ponce, cliente y vecino.

El estacionamiento, inaugurado en su primera fase en diciembre de 2011, es una obra inconclusa. La Alcaldía de Chacao prometió que este año terminaría dos de sus niveles, pero los trabajos fueron paralizados en marzo y todavía no se han reiniciado.

Tamara Carreño, directora de Obras Públicas de la alcaldía, explicó que hubo dificultados con la contratista encargada de la remodelación del estacionamiento. “La empresa contratada ha tenido algunos inconvenientes relacionados con la solvencia. No ha sido fácil y el próximo año esperamos que se solucionen sus problemas para llevar a cabo la obra”, dijo.

Carreño calcula que a finales de enero se pueda retomar los trabajos en los dos niveles del estacionamiento de la plaza Francia. “La estructura está lista, lo único que falta es la remodelación y colocación de sistemas de seguridad en el sitio. También contamos con el presupuesto de 2013. Por eso no creo que haya inconvenientes para que esté disponible el próximo año”, señaló.

Por dos niveles. Los dos niveles, que no han sido inaugurados en el estacionamiento de la plaza Francia, cuentan con disponibilidad de 250 puestos, aproximadamente, según los encargados de la obra. Sin embargo, los retrasos en los trabajos de remodelación ponen en aprietos a algunos conductores de Altamira.

Natalia Medina, quien frecuenta el lugar, afirma que aparcar el automóvil se convierte en una odisea en los días laborales o en las noches. “Esta zona es muy frecuentada, especialmente por esparcimiento, y eso nos complica las cosas a los conductores. Un viernes en la noche, por ejemplo, es un milagro conseguir un puesto seguro”, comentó.

El estacionamiento cuenta con un horario limitado, pues funciona entre las 6:00 am y 11:00 pm. Medina asegura que con suerte puede aparcar el automóvil en el sitio debido a que los puestos son ocupados con rapidez en las primeras horas de la mañana. “Es problemático no disponer de más áreas para estacionar porque en el municipio son muy severos con las multas y por otro lado tienes el tema de la inseguridad, ya que si se te ocurre dejar el carro en la calle no puedes contar con ninguna garantía”, indicó Medina.