• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alfredo Brillembourg dice que no avala invasión

El arquitecto dice que su trabajo “es a la vez una declaración y a una denuncia de las incapacidades gubernamentales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las críticas del gremio de arquitectos al León de Oro que obtuvo Urban Think Tank tuvieron respuesta: “Este trabajo es a la vez una declaración y a una denuncia de las incapacidades gubernamentales que por inacción o por acción han llevado al comportamiento ilícito de parte de la sociedad, el cual se traduce en invasiones a inmuebles privados, ilícitas y perjudiciales”.

Con esa afirmación, el arquitecto Alfredo Brillembourg espera dejar claro que su propuesta no avala las invasiones, sino que es una respuesta a una situación real. “Lo interesante de la torre no es ver cómo unas personas de bajos recursos sobreviven en el Estado mono-petrolero despilfarrador que tenemos, sino observar con ojo crítico cómo esas mismas personas han intervenido la edificación con sus propios recursos”, afirma.

“Urban Think Tank ha pretendido buscar una respuesta socialmente aceptable para ese conglomerado humano. Ha dejado claro que son tan amplias las carencias, que se requiere de la acción mancomunada de cualquier gobierno, sociedad civil, empresa privada y académicos”.