• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alertan que quebradas están cubiertas de basura en el municipio Libertador

El también miembro de la Asamblea de Ciudadanos de  Candelaria señaló que estarán monitoreando de forma activa a través de los twitter @Frente_NorteCcs y @ACC_Candelaria la situación de precipitaciones en las parroquias de la localidad |Foto: Archivo

El también miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria señaló que estarán monitoreando de forma activa a través de los twitter @Frente_NorteCcs y @ACC_Candelaria la situación de precipitaciones en las parroquias de la localidad |Foto: Archivo

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que la situación de la localidad es causa de la negligencia del gobierno municipal debido a que no hicieron mantenimiento de limpieza en la temporada de sequía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de la zona norte del municipio Libertador alertan sobre la situación de las quebradas por las fuertes lluvias, debido a que se encuentran cubiertas de basura. Denuncian que las quebradas Anauco y Catuche no han recibido mantenimiento en los drenajes y que por eso se han generado inundaciones y la caída del servicio eléctrico en Bellas Artes y Plaza Estrella.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que desde hace meses habían denunciado la presencia masiva de desechos en las quebradas Anauco y Catuche, pero que la alcaldía del sector hizo caso omiso a la situación.

“Jorge Rodríguez en vez de estar politiqueando debió aprovechar el periodo de sequía y limpiar estos causes que se encuentran tapiados de basura. Con las fuertes precipitaciones estamos a un paso de una tragedia en la cual puede haber pérdidas de vidas y materiales a causa de la ineficiencia gubernamental”, dijo.

Rojas afirmó que los sucesos ocurridos este martes 19 de abril en los cuales se inundó completamente la zona de Bellas Artes, que incluyó el colapso de la estación del metro y la suspensión del servicio eléctrico en toda la zona, y también lo acaecido en  Plaza Estrella, formándose una gran laguna que dejo a varios carros sumergidos en el agua, es causa de la negligencia del gobierno municipal.

 “Aquí pudo ocurrir una tragedia con pérdidas humanas. Hace años que la Alcaldía de Libertador no hace limpieza exhaustiva de drenajes. Pagamos un aseo urbano altísimo que aumentó 300%, pero ellos no se dignan a cumplir con sus funciones”, añadió.

El también miembro de la Asamblea de Ciudadanos de  Candelaria señaló que estarán monitoreando de forma activa a través de las cuentas de twitter @Frente_NorteCcs y @ACC_Candelaria las precipitaciones en parroquias como El Recreo, San Bernardino Candelaria, San José y Altagracia, destacando que varias de esas zonas se encuentran en riesgo y es deber de las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Tanto la quebrada Anauco como Catuche podrían desbordarse en cualquier momento. Más allá de las lluvias es por la desidia de Jorge Rodríguez. Tú eres responsable de la pérdidas materiales e incluso de vidas, pudo ocurrir una tragedia”, expresó.

“En Altagracia ya van 30 familias afectadas en el sector Caraballo Norte”

Por su parte Jorge Camperos, dirigente comunitario de Altagracia, alertó que la quebrada Catuche estuvo a pocos metros de desbordarse, recordando que en el sector El Guanábano el cauce del río pasa por debajo de las casas, algo que es un peligro constante para las familias que pueden perder sus casas y hasta la vida.

“Esta zona queda al lado del Palacio de Miraflores, tan cerca y tan lejos del poder. Ya en el sector Caraballo norte van 30 familias damnificadas. Son más de 500 núcleos familiares las que están en peligro desde hace años y no han recibido ninguna atención gubernamental”, agregó.

 

Información: Nota de Prensa