• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alertan sobre riesgo de derrumbe en 19 viviendas y un colegio en Los Teques

Protección Civil Miranda brindará capacitación en materia de prevención y actuación a los habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios adscritos a la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda inspeccionaron 19 viviendas y un plantel educativo en la calle Ruiz Pineda del sector La Colina, comunidad Matica Arriba, en Los Teques, capital del estado.
 
“Atendiendo la solicitud realizada por el consejo comunal de esa localidad, nuestros inspectores fueron para evaluar 19 casas. Observaron que la mayoría carece de estructura formal, lo que las hace vulnerables a ser afectadas por asentamientos o inundaciones. También presentan grietas, daños en el revestimiento y filtraciones por mala canalización de torrenteras, mientras que otras están cerca de deslizamientos de tierra”, informó Víctor Lira, director general del organismo y secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda.
 
Agregó que, de acuerdo con lo percibido por los funcionarios, las viviendas fueron calificadas en medio y alto riesgo. “Posteriormente, se hará entrega de una planilla a cada familia a fin de que puedan canalizar las ayudas correspondientes a su caso ante los organismos competentes”.
 
Por otra parte, dijo, la Unidad Educativa Nacional Dr. Simón Barreto Ramos, ubicada en esa zona, tiene filtraciones en las paredes, deficiencia en cuanto a instalaciones eléctricas y degradación en baños y tanquillas.
 
“La institución cuenta con una matrícula de 306 alumnos de primero a sexto grado y 72 de educación inicial, por lo que es necesario impermeabilizar el techo y reemplazar un tanque de agua. Las tuberías están deterioradas”, manifestó.
 
Lira enfatizó que se acordó con la comunidad y escuela brindar capacitaciones en materia de prevención y actuación, que se dictan a través del Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencia y Desastres (Siaced), que desarrolla la Dirección de Instrucción.
 
Recordó que las evaluaciones forman parte del programa Gestión Comunitaria de Riesgo que lleva adelante PC Miranda para determinar condiciones de vulnerabilidad y presencia de amenazas en casas, terrenos e infraestructuras de la entidad.