• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alertan sobre peligro de derrumbe en Hoyo de la Puerta por obra inconclusa

El concejal de Baruta Omar Villalba responsabilizó al Gobierno Nacional por cualquier tragedia que pudiese ocurrir si el terreno se desliza hacia abajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de Baruta Omar Villalba denunció que los vecinos de Hoyo de la Puerta tienen más de 8 años esperando por la culminación de la carretera que conecta a esa zona con los Altos Mirandinos.

Explicó que en agosto de 2005 el entonces gobernador de Miranda, Diosdado Cabello decretó una emergencia para acometer obras de estabilización e indemnizar a los vecinos afectados y el resultado es que luego de casi nueve años las obras continúan inconclusas y ya muestran signos de deterioro.

“Además la falta de pantallas atirantadas pone en peligro a más de 15 mil vecinos que pueden quedar incomunicados, pues la gran cantidad de pozos sépticos de las casas, colapsaron provocando deslizamientos del terreno”, indicó en un comunicado de prensa.

Responsabilizó al Gobierno Nacional por cualquier tragedia que pudiese ocurrir si el terreno se desliza hacia abajo, llevando consigo casas, carros y vidas, ahora que comenzó la temporada de lluvia.

Reseñó que por esas vías bajan niños que están en contacto con las aguas contaminadas, a causa de una mala decisión del gobierno nacional al entregar ese dinero directamente a consejos comunales en lugar de hacerlo a través de la Alcaldía de Baruta.

“Esta situación que viven los vecinos de Hoyo de La Puerta es absoluta responsabilidad del ejecutivo nacional, se debe hacer la contraloría pertinente porque el riesgo con el pasar del tiempo aumenta para miles de vecinos residentes en la zona”, acotó el candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad.