• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldías asearon temprano la ciudad

Algunas zonas de Caracas quedaron sin aseo después de Nochebuena | Raúl Romero

Algunas zonas de Caracas quedaron sin aseo después de Nochebuena | Raúl Romero

En el centro de Caracas y el bulevar de Catia recogieron cerca de 270 toneladas de desperdicios. En algunos puntos de Caracas no recogieron la basura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Nochebuena le dejó a Caracas toneladas de basura, que fueron removidas por las alcaldías capitalinas en algunos sectores antes del mediodía.

En el bulevar de Catia, la plaza Sucre y en las calles Argentina y Colombia, las cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador recogieron cerca de 120 toneladas de desperdicios.

Roberto Nares, jefe de grupo, informó que desde las 6:00 am desplegaron barrenderos y camiones recolectores para realizar la jornada de limpieza.

“En la mañana esto aquí en Catia era impenetrable. También recogimos 150 toneladas en el centro y estamos desplegados también en El Cementerio”, explicó.

El funcionario aseguró que la empresa Supra Caracas, encargada de la recolección de desechos sólidos en Libertador, trabajó con menor número de cuadrillas en otros sectores de la jurisdicción por lo que el proceso de limpieza fue lento.

Las avenidas Roosevelt y Victoria, por ejemplo, lucían llenas de bolsas de desperdicios que estaban rotas o sobre las islas divisorias, obstaculizando el tráfico de los vehículos.

Del otro lado de la ciudad, en la redoma de Petare, las montañas de basura dejadas habitualmente por los buhoneros que comercian en el sector fueron removidos por la empresa Sabenpe toda la mañana.

Maritza Márquez, supervisora de Desechos Sólidos de Sucre, señaló que fueron necesarios 12 camiones y otro grupo similar de compactadoras para recoger todos los desechos en ese sector de Petare.

“Estamos trabajando a lo largo de la avenida Francisco de Miranda con camiones hidrojet y tipo toronto para la limpieza. Solamente en la avenida hemos recogido 10 camiones de basura”, indicó.

En Chacao, Baruta y El Hatillo la recolección también se activó temprano. Sin embargo, en algunas zonas como La Boyera, Los Campitos y La Tahona los vecinos reclamaron el retraso de dos días en la limpieza.