• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La Alcaldía de Sucre realiza limpieza preventiva de las alcantarillas en el municipio

Limpieza de alcantarillas en el municipio Sucre / Alcaldía de Sucre

Limpieza de alcantarillas en el municipio Sucre / Alcaldía de Sucre

Se ha reforzado la remoción de desechos sólidos en algunas zonas que presentaron anegaciones menores con las recientes lluvias. El director general de la Alcaldía, Luis Comella, hizo un llamado al Gobierno Nacional para coordinar las actividades de dragado del río Guaire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cuadrillas de la Dirección de Obras de la Alcaldía de Sucre reforzaron la limpieza preventiva de las alcantarillas en algunas zonas del municipio que presentaron problemas de drenaje en los últimos días con las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas. El director general de la Alcaldía, Luis Comella, informó que en Boleíta se presentaron algunos problemas de este tipo y que por ello se están removiendo desechos sólidos de las alcantarillas del sector.

“Nos encontramos en la avenida Las Palmas de Boleíta donde estamos haciendo el mantenimiento de todo el alcantarillado. Ya hemos hecho esto en otros sectores populares como José Félix Ribas y la entrada de Palo Verde y no hemos tenido ningún inconveniente grave en nuestro municipio con las recientes lluvias. Las lluvias se han retrasado un poco y siempre el cauce del Guaire nos causa algunos problemas en La Línea, ya lo hemos denunciado como Alcaldía ante el Gobierno Nacional para que se tomen las medidas necesarias y que se evite el bote de escombros en el río que recorre Caracas”, destacó Comella.

El vocero de la Alcaldía de Sucre resaltó que en todos los sectores del municipio donde se ha realizado el trabajo preventivo de limpieza de alcantarillas, no se han presentado problemas ni se han tenido pérdidas materiales ni humanas, al tiempo que aseguró que se continuará trabajando de la mano de las comunidades para garantizarles su calidad de vida.

“Con las lluvias intensas de los últimos días algunos comercios de Boleíta se vieron levemente afectados y por eso lo estamos atacando en este momento, pero dentro de la programación estamos trabajando en distintos sectores como Mariche, La Dolorita, Caucagüita donde hay gente de nuestros equipos que junto a la gente que hace recolección de basura están haciendo los trabajos pertinentes. Ojalá con estas labores preventivos que siempre hacemos y que reforzamos cuando llegan las lluvias no suframos ningún tipo de pérdida ni material ni humana como consecuencia de las lluvias que se han presentado”, informó el director general.

Comella ratificó el llamado que se ha realizado en varias oportunidades al Gobierno Nacional para coordinar las actividades de dragado y limpieza del río Guaire en el sector de La Línea de Petare. “Aprovechamos la oportunidad para decirle al Gobierno Central que cualquier actividad que quieran hacer en nuestro municipio, nosotros estamos a la orden. Tenemos prestas todas nuestras cuadrillas y todo nuestro personal operativo para tratar que la población no se vea afectada por el sistema de lluvias que sabemos que nos van a acompañar, por lo menos, un par de semanas más” concluyó el vocero de la Alcaldía de Sucre.

En caso de presentarse alguna emergencia en el municipio, los números de Protección Civil Sucre son: 0212-2718190 y 0212-2715860.