• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Sucre levanta barricadas de madrugada

El Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz / Ernesto Morgado

El Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz / Ernesto Morgado

El alcalde Carlos Ocariz anunció que se habilitó un turno adicional de aseo para mantener el municipio limpio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz rechazó  la instalación de barricadas que han afectado Macaracuay, Los Ruices, las avenidas Francisco de Miranda a la altura del centro comercial Líder y La Carlota, Sucre y Rómulo Gallegos, La Urbina, Lomas del Ávila, Palo Verde y Terrazas del Ávila. “Estamos en contra de que se tranquen las vías, de que se haga protesta violenta, consideramos que el camino para seguir haciendo sentir la protesta e incorporar nuevos sectores no es el de la violencia sino la manera pacífica”.

Ante la contingencia, Ocariz explicó  que se abrió  un turno adicional, desde las 3:00 am hasta las 10:00 am, para limpieza y despeje de vías. “Tenemos 90 obreros y choferes; 15 camiones de volteo de escombros y sumamos 2 cisternas, 1 hidrojet,  2 retroexcavadoras, 3 camiones estacas, 4 pick-ups y 2 camiones cuadrilleros”.

Durante las protestas, Protección Civil y Atención Sucre ha asistido a “47 personas afectadas, 14 con contusiones, 18 con problemas respiratorios, 3 por arrollamientos, 2 con traumatismos y 10 por desmayos”, indicó el alcalde. Asimismo, Polisucre maneja como balance, una persona fallecida en la Rómulo Gallegos, el pasado viernes, en la barricada de Horizonte y un herido de bala en la espalda por la acción de motorizados armados en Torres La California, el pasado miércoles.

Ocariz reiteró  la suspensión del carnaval. “El país está sumido en un dolor profundo por estas muertes que han ocurrido en todo el país, venezolanos peleando con venezolanos, y esto ha sido muy doloroso para nuestra Venezuela. Es por eso que nosotros de una manera formal hemos suspendido todas las actividades y fiestas que se tenían en nuestro municipio por el carnaval, ante tanto dolor no podemos estar celebrando nada, lo mínimo es por el respeto a esas personas fallecidas, por el respeto a sus familiares, es que nosotros tomamos esta decisión y la mantenemos”.

Además rechazó  la represión que se le ha hecho al pueblo venezolano durante las recientes protestas. Denunció  excesos en la actuación de algunos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado. 

“Aquí  en Sucre hay una cantidad de vecinos que han sido reprimidos de manera salvaje por los cuerpos de seguridad y por grupos motorizados armados. Exigimos su desarme, no basta con que se diga en cadena, hay que pasar a la acción y eso implica que se diga claramente cuándo y cómo se van a desarmar a estos grupos”, expresó  el mandatario local.