• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Sucre le gana terreno a la violencia a través del deporte

Foto: Cortesía Alcaldía de Sucre

Foto: Cortesía Alcaldía de Sucre

En el evento organizado en la avenida Francisco de Miranda, frente al Gimnasio Vertical de El Dorado, participaron 52 equipos de la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), celebró la final del torneo de baloncesto “Tres pa Tres”, actividad en la que participaron 52 equipos de la jurisdicción  y contó con el apoyo de la empresa Coca Cola y de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB),  asociación que se suma al trabajo del IAMDER para lograr masificar esta disciplina deportiva.

“Esta fue la gran final del municipio, en la que jugaron los mejores, los que clasificaron en cada uno de sus sectores, porque hemos hecho competencias durante todo el 2014. Y ya llevamos dos años realizando jornadas de este tipo en los lugares que llamamos “puntos calientes”, que son espacios con altos índices delictivos, precisamente para lograr disminuir los hechos de violencia en esas zonas”, aseguró Brian Fincheltub, presidente de Deportes Sucre, durante el evento organizado en la avenida Francisco de Miranda, frente al Gimnasio Vertical de El Dorado.

Gracias a la alianza con la FVB, miembro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), todos los puntos anotados por los integrantes de los 52 equipos participantes de esta actividad, comenzaron a ser sumados para el ranking nacional.

“De ahora en adelante, no solo en este torneo, sino en todos nuestros torneos nocturnos y de los fines de semana, cada vez que los jugadores encesten el balón, la FVN va a estar al tanto y las anotaciones se tomarán en cuenta para la selección del equipo de nuestra vinotinto”, explicó Fincheltub.

Los ganadores de la competición fueron los equipos de Caucagüita, en la modalidad libre, del sector José Félix Ribas, en la categoría infantil, mientras que los jugadores de Mariches se alzaron con el título en la modalidad Máster.