• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía de Sucre activó plan de abastecimiento por racionamiento de Hidrocapital

Tatiana Noguera, presidenta del IMAS | Prensa Alcaldía de Sucre

Tatiana Noguera, presidenta del IMAS | Prensa Alcaldía de Sucre

El Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) implementa un nuevo cronograma de distribución debido al cambio en los días en que será recibida el agua de parte de la hidrológica estatal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), activó un plan de abastecimiento de agua para los sectores populares de la jurisdicción, ante los cambios en las operaciones de bombeo que implementó Hidrocapital desde el 4 de enero. Se trata de un plan de racionamiento para 2016 que obliga al gobierno municipal a tomar medidas para garantizar el servicio a los habitantes de la localidad.

“Tuvimos un encuentro con representantes de Hidrocapital en el que se planteó un cambio en los días de altas presiones en los principales alimentadores del Municipio y esto va a obligar a que el IMAS  haga modificaciones en cuanto a los servicios que se dan en todas las comunidades que están dentro del área de influencia. Este plan procura recuperar los niveles de los principales embalses que surten el Área Metropolitana de Caracas”, aseguró Tatiana Noguera, presidenta del IMAS.

Noguera explicó que el nuevo plan de racionamiento de la empresa hídrica cambió los días en que los alimentadores del municipio reciben altas presiones, que en 2015 eran martes y sábado, y este año serán los sábados y domingos. Este programa de abastecimiento municipal será evaluado durante un mes. 

“Estas modificaciones van a permitir que los sectores sean surtidos más efectivamente y es importante destacar, que no se va a cambiar el orden de los ciclos que están establecidos hasta ahora, y que la gente ya conoce, simplemente en algunos casos se va a trasladar los días de altas presiones a los fines de semana”, indicó la presidenta del IMAS.

El plan de abastecimiento del ente municipal contempla la distribución a las zonas que dependen del alimentador Sur (Filas de Mariche y La Dolorita), de la Compuerta del Este, del Alimentador Norte y de la Estación de Bombeo La Dolorita. Noguera recordó que el IMAS solo distribuye el agua que recibe por parte de Hidrocapital.

Sectores como La Lebrún, Puente Baloa, Redoma de Petare, Zona Industrial, Paulo VI, Calle La Línea, Puente Llanito, Barrio San José parte baja, Barrio 24 de Julio parte baja, Barrio 5 de Julio parte baja, Barrio 12 de Octubre parte baja, El Esfuerzo parte baja, y Carpintero parte baja tendrán servicio continuo de lunes a viernes.

En El Campito, Calle El Motor, San Blas, Juventud Bolivariana, La Suiza, Parte de Guaicoco, Calle La Italiana P/A, Chicharronera; Z.I. La Candelaria, el Conjunto Manufacturero del Este y el Conjunto Industrial del Este contarán con suministro continuo de miércoles a domingo.

En otras zonas de La Dolorita y Petare Norte (Los Mangos, Calle Bolívar, El Limoncito, Guaicoco, Julián Blanco, entre otros) el servicio está programado por semana y con dos a cuatro días de abastecimiento continuo.

Para conocer con detalle los días y horas de distribución, la Alcaldía de Sucre invita a sus vecinos a visitar la página web del gobierno municipal.