• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Alcaldía Metropolitana firma Fideicomiso para los trabajadores

Alcalde Antonio Ledezma firmó fideicomiso de trabajadores / Cortesía: Alcaldía Metropolitana

Alcalde Antonio Ledezma firmó fideicomiso de trabajadores / Cortesía: Alcaldía Metropolitana

El beneficio, que fue suscrito por Ledezma junto a representantes del Sindicato de Obreros y del Sindicato de Empleados de la institución, está contenido en la LOT y consiste en el depósito trimestral de la garantía de prestaciones sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, firmó el Fideicomiso laboral en beneficio de los trabajadores de su despacho, dando respuesta así a un compromiso que no se cumplía con regularidad desde hace al menos una década.

El beneficio, que fue suscrito por Ledezma junto a representantes del Sindicato de Obreros y del Sindicato de Empleados de la institución, está contenido en la Ley Orgánica del Trabajo y consiste en el depósito trimestral de la garantía de prestaciones sociales de los empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

La máxima autoridad metropolitana se mostró satisfecho con el logro alcanzado. "Hemos dado un  paso muy importante y muy significativo porque hoy estamos consolidando uno de los objetivos de la lucha laboral, estamos reivindicando los derechos de los trabajadores”.

El Alcalde Metropolitano aseguró que continuará trabajando en pro del bienestar de los trabajadores y sus familiares a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa su despacho.

"Estoy cumpliendo con mi obligación de abrir estos fideicomisos. Lo que está plasmado en estos documentos no es otra cosa sino los derechos que consagran a nuestros empleados. Mantenemos firme nuestra voluntad de seguir superando dificultades para honrar los compromisos con los miles de hogares que dependen de nosotros. Espero que esto puedan lograrlo todas las alcaldías y gobernaciones porque en la medida que tengamos trabajadores mejores atendidos podremos construir un mejor país".

En representación del Sindicato de Empleados, Luisa Fernández, agradeció el empeño demostrado por el burgomaestre capitalino para mejorar las condiciones laborales de los empleados. "Desde la administración de Alfredo Peña no contamos con un Fideicomiso para nosotros y nuestras familias, llevamos mucho tiempo de lucha por estos beneficios y gracias al Alcalde Ledezma hoy ya son una realidad".

La constitución del Fideicomiso se realizó por un monto de Bs. 2.510.429,69.